Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cultura del reciclaje en Cartagena

Ayer se inició el evento “Cartagena es una obra maravillosa, ayúdanos a restaurarla”, que hace parte de la campaña Soy ECOlombiano, liderada por el Ministerio de Ambiente y la organización mundial de la conservación (WWF) en el Parque de Bolívar.
La iniciativa busca crear conciencia entre los habitantes  y visitantes de Cartagena sobre el manejo de residuos, los cuales muchos de estos pueden convertirse en algo nuevo para volverse a utilizar.
“Estamos apoyando esta campaña porque fortalece el proceso que estamos aplicando desde el distrito, para erradicar los puntos críticos de basura en Cartagena, la idea es generar consciencia ciudadana para que la gente aprenda a no tirar basura en los espacios públicos y aplicar el plan integral de residuos sólidos” explicó Eduardo Aguilar, asesor de servicios públicos del distrito.
El funcionario agregó que es de vital importancia “evidenciar que la falta de cultura ambiental esta haciendo que la ciudad se deteriore cada día más, la idea es rescatar los lugares hermosos con los que contamos y mantenerlos así”.

ESTILOS DE VIDA SOSTENIBLES
La iniciativa busca que  la comunidad aprenda a separar los residuos desde sus hogares, a entregarlos limpios y en los sitios adecuados, esto con el fin de disminuir el impacto ambiental que genera Cartagena, ciudad donde se generan 894 toneladas de residuos sólidos por día.
“Es una oportunidad para promover estilos de vida sostenibles, una estrategia  que impulsa la cultura ambiental, actividad que se esta desarrollando en todo el país y esta semana se hace presente en Cartagena” comentó Alexandra Gómez Arias, Oficial de campaña de WWF.
El distrito  viene desarrollando e impulsado un proyecto en contra del mal manejo de residuos y esta campaña visita la ciudad para apoya este proceso. 
“A través de esta exposición de varias fotografías, queremos mostrar que detrás de una Cartagena linda, también hay toda una problemática grande, donde no solo el Gobierno sino también las empresas y la sociedad civil con su buena cultura son indispensables para mejorar la calidad de vida, explicando la importancia de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar” enfatizó Gómez Arias.

MURALLA DE BOTELLAS
Como un acto simbólico, del 15 al 17 de Octubre entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., artistas plásticos, recicladores y voluntarios construirán una muralla elaborada con 4,000 botellas de plástico en la Plaza de la Paz, estructura que posteriormente será donada a un proyecto de construcción con ladrillos pet que se esta realizando en la ciudad.
Los ciudadanos interesados en participar pueden llevar sus botellas, hoy al Centro Cultural en la Boquilla, el jueves en Playa Marbella y el viernes en Playa de El Bony -frente al Hotel Caribe (Bocagrande) desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En estos lugares encontraran una exposición fotográfica y brigadistas que enseñarán a la gente cómo separar y entregar correctamente los residuos reciclables.
Los residuos recolectados durante la jornada serán entregados a la corporación de reciclaje de Cartagena CORECA, conformada por más de 40 familias de recicladotes del barrio Henequen. 

TRATADO INTERNACIONAL
Esta actividad se realiza como antesala a la Conferencia de las Partes (COP 10) del Convenio de Basilea, una reunión de carácter mundial que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del 17 al 21 de octubre, cuya meta es enfocar la atención de los gobernantes de 172 países, sobre la importancia de promover estrategias relacionadas con la reducción al mínimo de la generación de residuos, así como con la reutilización o la recuperación de los mismos.
“La temática es promover patrones de consumo sostenible y cambios de hábitos, para que cada vez sea menor el impacto que generamos sobre el medio ambiente o al menos tener un poco más de consciencia en el momento en que consumimos  o desechamos elementos, siempre pensando en pro del medio ambiente” afirmó Paula Jiménez, funcionaria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese