Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'Cumbre' costeña de seguridad en Cartagena con Ministro de Defensa

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, anunció este jueves que los alcaldes de las principales ciudades y gobernadores de la región Caribe asistirán a una reunión de seguridad que se realizará mañana en esta capital y que será presidido por el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.

También asistirán el director general de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo; el Viceministro de Justicia, el Viceministro de Defensa y la Directora del Inpec.
Pinedo explicó que inicialmente iba a ser una reunión para tratar solo el tema de Cartagena, pero se dijo que vendrán los alcaldes y gobernadores del Caribe a hacer una evaluación de esta situación que se está presentando en las principales ciudades de esta región afectada por el sicariato.
El caso de Cartagena será prioritario y se abordará con el Ministro antes de analizar el asunto de otras ciudades.
“Tenemos 8 planes aprobados durante esta semana que salieron de los Comités de Orden Público, son planes específicos de intervención en barrios de la ciudad y el Mercado de Bazurto que se van trabajar con el Ministro de Defensa de forma anticipada a la reunión con los alcaldes y gobernadores”, aseguró.
La Mandataria manifestó que este tema del aumento de la ola sicarial debe ser tratado de manera integral por todas las autoridades de la región, ya que se presentan casos en que hay una rotación permanente de las personas que integran estas bandas criminales entre las diferentes ciudades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Importantísima esta cumbre.

Importantísima esta cumbre. Así que aténganse todos aquellos que están delinquiendo y dañando la imagen de la ciudad, porque nuestra alcaldesa no se quedará de brazos cruzados… te apoyamos Judith vamos a darle duro a la inseguridad!

Alcaldesa uande las

Alcaldesa uande las sugeencias que debe hacer a los altos mandos,es reviisiuòn al interior de la instituciòn policiva.
Si contiinuamos con los mismos agentes que hoy tenemos,hasta las estrategias de inteligencia que se diseñen para atacar el delito,serà de conocimiento del hampa.
Se requiere ademàs de mucha inteligencia.Policia en cubierta,toma de barrios sin anunciarla.Requisa,allanamientos y verificaciòn de antecedentes.

En los barrios donde

En los barrios donde acostumbran a hacer bailes con picò y kuces apagadas y nadie toma un trago,cuando los vecinos denuncian,que la policia acuda ,haga requisas a los invitados y residencias ,decomise los aparatos.En fin,reacciòn de la policia.
En las palmeritas,nuevo bosque,baile seco.

Es que así es como se debe

Es que así es como se debe asumir el tema de la inseguridad con temple!!!. No como el lloriqueo de Char en B/quilla. Se hizo la cumbre fue acá y no allá. Las faldas están bien puestas!.

TURBACO DESPIERTA. ¿HASTA

TURBACO DESPIERTA.

¿HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR MÁS ABUSOS?

LA CORRUPCIÓN SE SALIÒ DE MADRE.

POR NUESTRA DIGNIDAD.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.

TENEMOS QUE UNIRNOS PARA QUE NO NOS MATEN.

APROVECHE ESTA CUMBRE

APROVECHE ESTA CUMBRE SEÑORA ALCALDESA PARA DENUNCIAR TODO LO QUE ATENTE CON TRA LOS CIUDADANOS CARTAGENEROS Y SUS ALREDEDORES NO SE QUEDE CALLADA PONGASE MUY SERIA NO SE PONGA A BEBER LICOR NI A BAILAR POR EL BIEN DE CARTAGENA DENUNCIE Y PIDA MAS SEGURIDAD DEMUESTRE QUE UD. ES UNA BERRACA QUE PUEDE CAMBIAR EL AMBIENTE MALO Y CRIMINAL DE ESTA CIUDAD LA RESPALDAMOS.

Pura miérda y más miérda, ese

Pura miérda y más miérda, ese aquelarre es PARA ARREGLAR LA CAMPAÑA PARA LA DIARREELECCION DEL REPARTIDOR DE NOTARIAS, SUBSIDIOS AGROROBADOS PARA RICACHONES, NARCOS Y EXTRADITADOS, CHUZADAS, ZONA FRANCA PARA LOS NIÑOS, FALSOS POSITIVOS, LEY DE IMPUNIDAD PARA LOS GENOCIDAS, CORRUPTELA EN FINDETER Y FINAGRO Y EN TODO SU EQUIPO DE BANDOLEROS.

NADA SACAMOS CON REUNIONES

NADA SACAMOS CON REUNIONES SI LOS POLICIAS COMENZANDO POR EL COMANDANTE NO TIENEN EL COMPROMISO DE VER TODO LOQUE PASA A SU ALREDEDOR Y HACEN RESPETAR EL UNIFORME SOBRETODO CON LOS MOTOTAXISTAS QUE NO TIENEN LEY .

No decian que desarmando a

No decian que desarmando a los CIUDADANOS DE BIEN se bajaba el indice de delincuencia? ahora los matan mas porque no pueden portar armas amparadas para su defensa. Ojo Alcaldesa, haga que todas las personas de bien se puedan armar para defenderse.

buena!!!y el turbaquero

buena!!!y el turbaquero ahi!!!!loco!!!!

Es que el policia no

Es que el policia no infunde respeto.La calidad es deficiente. Un policia es burlado por un simple gamin,Tenemos los juzgados con muchos activos y pensionados , No saben entregar un caso con la nueva forma de la ley.Renovacion de los Comandantes Regionales.

Es Necesario y prioritario

Es Necesario y prioritario que los resultados califiquen a los mienbros acompañados de investigacion interna. por que de todos es sabido que la corrupcion esta dominando a Colombia.Ahora hay que atender los casos chicos antes que se crescan.

Ahora no se digan mentiras

Ahora no se digan mentiras ,como la Alcaldesa engañando a los pobladores de Martinez Martelo con que ella arreglara la problematica del Mercado.Perdoneme pero nadie,nadie arregla el mercado a corto ni a mediano plazo,Por que no quita ese adefesio de la mitad de Cartagena y lo coloca en las afueras.

CORRUPCION ES EL PROBLEMA

CORRUPCION ES EL PROBLEMA PORQUE LA POLICIA,FISCALIA,DAS SABEN QUIENES SON LOS BANDIDOS LOS TIENEN IDENTIFICADOS Y UBICADOS Y NO LOS AGARRAN . HAY LADRONSUELOS,FLETEROS EXTORSIONISTAS ,NARCOS Y SOFISTICADAS BANDAS ESTAFADORAS, SICARIOS ETC. Y CONOCEN PERFECTAMENTE LOS ABOGADOS QUE LOS ASESORAN.

EL ALCALDE DE BARRANQUILLA SI

EL ALCALDE DE BARRANQUILLA SI TUVO EL VALOR DE DECIR LA VERDAD, Y NO LE TEMBLO LA VOZ PARA DECIR QUE LA INSEGURIDAD ES LA QUE MANDA Y QUE LA POLICIA TENIA QUE MEJORAR.