Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cumbre de Unasur no afectará tranquilidad de cartageneros

-A A +A
 

Sin restricciones para los peatones, el transporte público ni para los vehículos particulares transcurrirá la Cumbre de Ministros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará el 3 y 4 de mayo en Cartagena.

Las medidas de seguridad solo contemplan la prohibición a partir de esta semana y por un mes de armas de fuego, así como restricciones los días 3, 4 y 5 de mayo para la circulación de vehículos transportadores de escombros y cilindros por la Avenida Santander y otros vías cercanas al Centro Histórico de esta capital.

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe y director de seguridad de este evento, contralmirante César Augusto Narváez Arciniegas, anuncia que esta reunión continental estará custodiada por cerca de 3.000 uniformados, entre los que se cuentan miembros de la Armada Nacional, la Policía, y el Ejército Nacional.

Los controles más estrictos se harán en los alrededores del Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, el cual fue escogido como sede oficial de la reunión de ministros del Interior, Defensa y Relaciones Exteriores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

NO MÁS ESCÁNDALOS

El brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Región Ocho de la Policía Nacional, reconoce que entre las medidas especiales para este evento se incluyó el redoblamiento de controles para evitar la explotación de niños y adolescentes en la ciudad, dado que recibirá a decenas de visitantes extranjeros. 

“Teniendo en cuenta la experiencia que hemos sufrido en la Cumbre de las Américas, hemos dispuesto con la división de Infancia y Adolescencia, y con Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía controles en calles y establecimientos públicos de la ciudad donde hay informaciones que indican que hay menores de edad que son objeto de explotación sexual”, explica Restrepo.

Estos anuncios se hicieron ayer al término de una reunión en la que las autoridades locales y la Fuerza Pública definieron el plan de seguridad que se implementará para esta cumbre.

Al encuentro realizado en la Base Naval de Cartagena asistieron también representantes de la Cruz Roja, los bomberos, la Defensa Civil y otros organismos de emergencia.

BUEN COMPORTAMIENTO

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, destaca la importancia de este encuentro de ministros, el cual tendrá como tema central la lucha contra el crimen transnacional.

“Esperamos que la ciudadanía tenga el mismo comportamiento que mostró durante la gran Cumbre de las Américas, y más teniendo en cuenta que en esta ocasión casi no habrá restricciones”, señala el mandatario.

Terán confirmó que el Hotel Santa Clara del Centro Histórico será el sitio de alojamiento de las delegaciones internacionales.

Añade que además de los eventos oficiales se ofrecerán dos recepciones para los visitantes, una en el Baluarte de Santa Clara y otra en el Club Naval de Oficiales de la Armada Nacional, en Castillogrande.

DENUNCIE

La Fuerza Pública invita a la comunidad a denunciar cualquier emergencia o hecho delictivo que pueda alterar la seguridad y tranquilidad de la reunión, a través de la línea 146 de la Red de Cooperantes de la Armada Nacional y 123 de la Policía Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ACABARAN CON LA

Y ACABARAN CON LA TRANQUILIDAD DE LOS CARTAGENEROS CON TANTA CUMBRE QUE NO BENEFICIAN EN NADA A LA CIUDAD... SINO LAS INCOMODIDADES Y GASTOS DE SUS CIUDADANOS... .TAMBIEN ACABARAN CON LOS HUEVOS DE ORO DE LA CIUDAD CON TANTO POLICIA REVISANDO A TODO EL MUNDO.... CONFUSIUS

NO LO PERMITA DIOS QUE NOS

NO LO PERMITA DIOS QUE NOS QUITEN LA LIBERTAD DE MOVILIZACION, CON TANTA INCOMODIDAD PARA DARLE PASO LIBRE A LAS PROSTIS QUE VIENEN DEL INTERIOR A BUSCAR PLACER Y BILLETE. NO SE SABE COMO TUVIERON ENTRADA TAN LIBRE LA VEZ ANTERIOR, PERO ESTUVIERON HASTA EN EL HILTON.

HOY DÍA SIN MOTO. QUÉ

HOY DÍA SIN MOTO. QUÉ TRANQUILIDAD. VIVA EL DÍA SIN MOTO. ¡VIVA! SUGIERO QUE EN LA SEMANA ESTABLEZCAN SIETE DÍAS SIN MOTO. SI LOS PASTUSOS PUDIERON PROHIBIR AL PARRILLERO EN ZONAS IMPORTANTES DE LA CIUDAD, PORQUÉ EN CARTAGENA NO PODEMOS?

La Alcaldía prohibió el

La Alcaldía prohibió el tránsito de motocicletas con acompañante o parrillero mayor de 14 años durante las 24 horas del día en el sector urbano de Pasto. La medida fue recomendada al término de un Consejo de Seguridad en el que se analizó la situación de seguridad por la que está travesando la ciudad en los actuales momentos.

Las autoridades llegaron a la

Las autoridades llegaron a la conclusión que “en Pasto se evidencia la existencia de diversos fenómenos que constituyen violación a las leyes penales, delitos que como el hurto, la extorsión, entre otros, son perpetrados con el uso de la motocicleta, situación que genera un alto nivel de inseguridad afectando la tranquilidad de los habitantes y el orden público”.

no se desgaste el cerebro

no se desgaste el cerebro hermano, aqui impera el negocio. Muchos politicos, policias y gente de bien son dueños de cantidades de motos. seria increible que a nadie se le ocurra erradicar estos, por ejemplo no parrillero. Pero que va Shakira reina, ciegos, sordos y mudos. El resto que se j.o.....da.

SEÑORES DE LA ALCALDÍA

SEÑORES DE LA ALCALDÍA REVISEN LOS RECIBOS DE LA ENERGÍA EN SU DOMICILIO DENSE CUENTA DE LOS ABUSOS, NOS ATRACAN EN LAS NARICES, DONDE ESTA LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS MIRE ESAS COSAS INNECESARIAS QUE COBRAN EN UN RECIBO ESTRATO DOS "PROTEGE TU MUNDO" 11.100 $ "ASISTENCIA DE CASA" 5.100 $ "PROTEGE TU HOGAR" 6.200 $ TOTAL MES 102.390 CADA VEZ SE NOS HACE MAS IMPOSIBLE PAGAR, ME TOCARA ROBARLES ENERGÍA, SERIA LO MAS JUSTO.