Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dadis amplía cobertura en régimen subsidiado

-A A +A
 

Una jornada de ampliación de cobertura para que las personas con Sisbén 1 y 2 de Cartagena se afilien a una empresa prestadora de salud del régimen subsidiado realizará el Dadis a partir del 28 de julio, en el Coliseo de Combate.

Durante la jornada, las personas podrán escoger entre las empresas de salud del régimen subsidiado que prestan sus servicios en Cartagena: Mutual Ser, Coosalud, Comfamiliar, Solsalud, Emdisalud, Caprecom y Comparta.
A través de la página web www.dadiscartagena.gov.co, en el link priorizados, las personas pueden verificar si son beneficiarios de la jornada, con sólo escribir su número de cédula.
La meta es beneficiar a otras 30.000 personas pobres para que tengan acceso a los servicios de salud de primer nivel, odontología, enfermería, laboratorio clínico, medicamentos y atención de enfermedades de costo alto (sida, cáncer y unidades de cuidados intensivos).
El carné del Sisbén solo cubre a la persona afiliada, así que el Dadis recomienda a las personas que hagan el trámite para el núcleo familiar de forma individual, es decir, niños y adultos. El día de la campaña deben llevar el documento de identidad.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala que sea con hoestidad y

ojala que sea con hoestidad y seriedad, porque un gran numero de los que poseen este carnet, son recomendados de concejales, diputados y congresistas, otros residen en estrato 6, otros empleados publicos, y tienen doble afiliacion,,,,,,,,ya huele, ya huele, se siente, se siente el ambiente electoral, ya vienen las elecciones!!!!!

Le recomiendo informarse

Le recomiendo informarse antes de hablar, ud alguna vez ha solicitado un carnet dle sisben? por lo que veo nunca, basta a cualquier persona acercarse a la alcaldia menor de su barrio y solicitarlo, sin necesidad de recomendacines, dar plata al funcionario o regalarle el voto a alguien.
Asi que no hable de lo que no sabe.
Supiera ud la cobertura que da el sisben

Para lo que sirve el dichoso

Para lo que sirve el dichoso carnet, para nada.
Hasta cuando van a seguir con esta farsa de la ampliacion de cobertura, es que la mano de pobres de aqui no acabara nunca o que. Tremendo negocio, los beneficiados, la casa Garcia, con el "Gabrie" a la cabeza, el Don Corleone de la salud en Cartagena y Bolivar, sin conocer siquiera la Aspirina.

Catynoco, sabes que tenés

Catynoco, sabes que tenés razón en parte, mira: Cuando tengo trabajo, me afilio a un a una EPS paga, pero cuando estoy desempleado, no puedo pagarla y mi familia queda desamparada, ahora hace poco tuve una urgencia y la atención que me brindaron con el sisben fué excelente. Sólo una cosa empañó esto: Cuando te afilias a una EPS paga, inmediatamente te desafilian de la eps subsidiada.. debería ser lo msimo en caso contrario al no ser registrada afilicianes contributivas en un lapso de digamos un mes.. tienes que hacer papeleos para demostrar que verdderamente no estas afiliado a EPS contributiva y también subsidiada para que el dadis corra con los gastos generaos por la atención, y es un proceso muy dispendioso cuando tienes alguna urgencia.

laopinion amiga lertora

laopinion amiga lertora que no tienes sisben si no tienes no able sisirbe sacalo no cuesta nada

Me parece algo positivo para

Me parece algo positivo para la gente, la salud es un derecho fundamental inalienable, Se imaginan estimados panelistas una persona con SIDA sin atención medica y sin medicamentos..?. Pues el DADIS ademas de promover SISBEN, tambien debe promover medicina preventiva, orientar su trabajo a la prevención de enfermedades catastroficas y terminales. El SIDA es un monstruo que devora a muchos habitantes de esta ciudad de connotación turistica. El DADIS debe ayudar a cambiar la terrible imagen de Cartagena que quedó plasmada anoche en el programa ¨Septimo Dia de Caracol¨ donde las prostitutas, los proxenetas y los fotografos hacen de las suyas, promoviendo sexo insano y con altas probabilidades de enfermedades venereas y tipo SIDA, en detrimento de una ciudad que les abriga y habita gente buena, trabajadora y sana. La perversidad de las prostitutas, proxenetas y otros que salieron en este programa opacan la buena actividad en salud ya que de manera infame venden una sensación de la ciudad tipo Sodoma-Gomorra y obtienen grandes ganancias de este sucio y asqueroso negocio. La sociedad Cartagenera rechaza imagenes emitidas como son : la prostitución, Drogadicción y la ausencia de valores. Apuntar a esta problemática seria tambien una buena labor de los organismos de Salud.

el objetivo de estas campañas

el objetivo de estas campañas se vincular a los ya sisbenizados a unas ARS , pero bueno esto esta bien pero seria mejor si se le expliacara a la gente a que tienen derechos y a que no , que les cubre los mismo y que no para que asi la gente cuando vaya a solicitar los servicios a las clinicas u hospital sepa que tienen que llevar platiac en el bossillo y si no que lo digan los funcionarios del HUC en donde la gente tras de que algunos vas sin sisben no queiren ni pagar la cuota de recuperacion que les corresponde,,, es que por favor explique explique , y de que es facil es falso , intenten sacar un carnet de esto y veran el baile del indio q eel hacen que coji paqui y ve pa alla que trae un recibo, etc, y peor aun si el paciente esta hospitalizado ni se puede censar ,,,, jejejejej y entonces es dificisl señores es que cuidenlo , y custodienlo bien ..... y si no es asi echesen la pasadita el dia de la campaña las inmuerables colas bajo ese sol inclemnte ...jejejejjejeje estos es un cuento ..... aja y que pasa con los que no tiene ni sisben????? cuando es la campañas para ellas ,,,, pero que sean masivas ,,,,,

SEÑORES BARRIOS UNIDOS DEL

SEÑORES BARRIOS UNIDOS DEL QUIBDO TAMBIEN ESTA EN EL PRESENTE EN EL DISTRITO Y DE TODAS LAS EPS-S ESTA PRESTA EL MEJOR DE LOS SERVICIOS, PREGENTELE A LOS QUE FUERON SUS AFILIADOS, POR UNA ESTUPIDA LEY SALIERON DEL MERCADO Y POR ESTUPIDA BUROCRACIA SE LE QUIERE IMPEDIR NUEVAMENTE EL INGRESO.

LA LEY LA AMPARA Y SE QUEDARA GUSTELE O NO A COMFAMILIAR, MUTUAL SER, COOSALUD Y SOLSALUD QUE DESEAN TENER ACAPARADO EL MERCADO DE CARTAGENA Y MUNICIPIOS ALEDAÑOS CON ENGAÑOS Y FALSEDAD.

QUE PASA CON LA PAGINA DEL

QUE PASA CON LA PAGINA DEL SISBEN DE CARTAGENA, TIENE UNA SEMANA QUE NO SIRBE PARA NADA, NO SE PUEDE CONSULTAR,