Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dadis busca enfermos de lepra y tuberculosis

-A A +A
 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, adelanta una búsqueda activa de sintomáticos respiratorios y sintomáticos de piel, para detectar a los enfermos de tuberculosis y lepra, en diferentes barrios de Cartagena.

Luisana Cárcamo, líder del Programa de Enfermedades Transmisibles Tuberculosis y Lepra del Distrito, indicó que en convenio con el Hospital Universitario, se viene realizando visitas casa a casa, en los sectores donde se han encontrado contagiados con estas enfermedades, buscando personas con tos de más de 15 días o que tengas manchas en la piel que no rasca, ni sudan, para hacerle el seguimiento respectivo.

LA VISITA

La visita incluye entrevistas, observación y la realización domiciliaria de baciloscopias de esputo (flemas) y baciloscopia de linfa en la piel, exámenes que son remitidos al Hospital Universitario para su diagnóstico.

Los pacientes con resultados positivos, recibirán atención, seguimiento y tratamiento gratuito, por parte del DADIS.

BARRIOS

Las búsqueda activa se viene adelantando en los barrios: San Pedro y Libertad, Paseo de Bolívar, Torices, San Francisco, Lo Amador, Zaragocilla, Altos de San Isidro, Fredonia, Chiquinquirá, Candelaria, San José Obrero, Pie del Cerro, La Quinta, Chile, La Puntilla, Rafael Nuñez, 11 de Noviembre, Nuevo Paraíso, Flor del Campo, El Pozón, Villa Rosita, La Boquilla, San José de los Campano, Albornoz, Arroz Barato, Villa Hermosa, San Fernando, Sierrita, Pasacaballos, Ternera, Blas de Lezo, El Milagro y El Carmelo.

QUÉ SON
La tuberculosis y la lepra son enfermedades curables, que deben ser atendidas oportunamente, para cortar la cadena de trasmisión y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Si alguna persona presenta los síntomas, debe acudir al centro de salud más cercano.
En Cartagena en 2009, se registrado 233 casos de tuberculosis y 15 de lepra.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese