Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dadis certifica a 150 Consejeras en lactancia materna

-A A +A
 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, certificó a 150 Consejeras en Lactancia Materna, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Katherine Egea Amador, directora del DADIS, señaló que, este grupo de mujeres adelantará una labor comunitaria y voluntaria, de orientar y enseñar a las embarazadas y madres de familia, sobre la importancia de alimentar a los bebés con leche materna, de forma exclusiva, durante los primeros seis meses de vida.

Esta certificación hace parte de las actividades que Cartagena ha organizado para participar activamente en la celebración mundial del mes de la Lactancia Materna.

“Estamos promoviendo el amamantamiento como la manera más saludable de alimentar a los niños y niñas de Cartagena, mediante talleres y capacitaciones en los diferentes barrios, campañas en los medios de comunicación y actividades de promoción conjuntas con las EPS subsidiadas y contributivas”, agregó la funcionaria.

Las Consejeras en Lactancia Materna participaron en una capacitación por tres días, organizada por Programa de Nutrición del Dadis.
En total se certificaron 50 Consejeras por cada localidad, residentes en Olaya, El Pozón, Ternera Torices, La Esperanza, San José de Los Campanos, 7 de Agosto, San Pedro y Libertad, entre otros barrios de la ciudad.

Estas mujeres, tendrán asignados grupos de embarazadas de su sector para enseñarles la forma adecuada de amamantar, los cuidados del bebé y las ventajas de la leche materna sobre otro tipo de alimento.

Egea Amador dijo, “los principales beneficios de la leche materna es que es gratis, no necesita envase adicional, tiene disponibilidad inmediata y siempre está a la temperatura ideal. Tiene todos los nutrientes y las concentraciones adecuadas que los bebés necesitan para estar más saludables. Además, la leche materna inmuniza a los bebés contra las enfermedades más comunes y facilita el vínculo psicoafectivo madre-hijo”.

Aunque en Cartagena el promedio de alimentación con leche materna es de 2 dos meses y medios, el programa de Nutrición del Dadis, siguiendo con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Unicef, busca que las madres se concienticen sobre la ventajas de la leche materna y amplíen el amamantamiento de forma exclusiva hasta los seis meses.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese