Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dadis certifica a más de 700 agentes multiplicadores en salud mental

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, donde con danzas, dramatizaciones, cantos y coplas, los estudiantes, docentes, padres de familia y madres comunitarias, recibieron la certificación que destaca su compromiso dentro del proceso de formación.
Por varios meses, el DADIS capacitó a estas personas, con el objetivo de formar agentes gestores de salud mental, multiplicadores de acciones psicosociales, capaces de realizar intervención psicosocial a través de la identificación de factores de riesgo, factores protectores y señales de alarma. Así mismo, les capacitó sobre las rutas de atención, es decir, los sitios donde pueden ir a buscar orientación, sobre las diferentes problemáticas a las que se exponen los niños, jóvenes y adultos de la ciudad.
Gustavo Torres, psicólogo del Programa de Salud Mental del DADIS, señaló que “durante el proceso, los multiplicadores aprendieron de temas como el abuso sexual, el tabaquismo la violencia intrafamiliar, el consumo de sustancias psicoactivas y el suicidio”.
Los multiplicadores están capacitados para identificar en primera instancia, sus propios factores de riesgos, los de sus familiares, amigos, vecinos y compañeros.
Dentro de los nuevos agentes se encuentra miembros de la comunidades educativas de Ana María Vélez de Trujillo, Playas de Acapulco, Santa María, Fe y Alegría Las Américas, Ciudad de Tunja, Camilo Torres, Foco Rojo, Nuestra Señora del Carmen, Manuela Beltrán, San Juan de Damasco, Alberto Elías Fernández Baena, Corazón de María, Luis Carlos López, Salim Bechara, Bertha Gedeón de Baladi, INEM, Fe y Alegría El Progreso, Nuevo Bosque, Fundación Infantil El Faro, entre otros.
La ceremonia de certificación contó con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, la Secretaría de Educación Distrital, la Universidad de Cartagena, Comfamiliar EPS, la Compañía Nacional de Chocolates y el Hospital Universitario del Caribe.
El DADIS ya suma 1.300 agentes multiplicadores en salud mental, en los diferentes barrios de Cartagena.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese