Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dadis compromete un médico rural para isla de Tierrabomba

Los habitantes de la isla de Tierrabomba contarán con un médico permanente antes de que termine el mes de enero, lo que permitirá que tengan acceso al nivel básico de atención.

Así lo advirtió Rubén Romero, director del Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), quien acompañó una visita a la isla, debido a las solicitudes de los pobladores.

“Ya comenzamos a gestionar un medico rural para que esté las 24 horas del día en la isla y pueda atender a la población que requiera atención en salud. 

“En la visita comprobamos que desde hace muchos meses la población no se cuenta con médico para la atención de las necesidades en salud y por eso nos comprometimos a garantizar la atención con un profesional de la medicina las 24 horas”, indicó.

El funcionario precisó que además se estableció que el sitio  donde funciona temporalmente el puesto de salud se encuentra en condiciones  no aptas para la atención a la comunidad.

Rubén Romero Mouthon dijo que se adecuará en su totalidad el puesto de salud que se encuentra en construcción y se enviarán los elementos necesarios para una buena atención de los pobladores.

“El Distrito coadyuvará para que este 30 de enero se culminen las obras que se adelantan en las instalaciones del puesto de salud y de inmediato iniciar las acciones pertinentes para mejorar la atención en salud en la isla”, sostuvo el funcionario distrital.

De igual manera, precisó que se solicitará a las entidades encargadas del manejo de las basuras dar la disponibilidad pertinente a los desechos patológicos que desde hace varios días se encuentran en el puesto de salud.

“Además, intensificaremos las labores de promoción y prevención de salud y a futuro se busca implementar el servicio de Telemedicina en Tierrabomba y el resto de corregimientos insulares para que los usuarios de los servicios de salud, sobretodo, los de la tercera edad puedan recibir atención de especialistas, sin necesidad de salir de la isla”, dijo.

Erosión

Algunos nativos advirtieron que es preciso que el Gobierno Distrital cumpla con los compromisos. A la vez recordaron que deben ejecutarse pronto las obras para evitar que el mar siga acabando con  la isla.

Este medio conoció que actualmente en la Isla de Tierra Bomba se realiza un censo por orden del Distrito, para establecer el número exacto de las familias afectadas por la erosión del mar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor director del Dadis,

Señor director del Dadis, creo que a este medico rural es un supermedico, pues trabajará sin descanso 24 horas, ojo con eso, a los dos días el pobre renuncia, pues mire usted que apenas trabaja´cuando mas ocho horitas, Pilas con lo que dicen... o escriben los periodistas...preguntes antes de escribir....

UN MEDICO RURAL A

UN MEDICO RURAL A TIERRABOMBA..... QUE TRABAJARA LAS 24 HORAS!!!.... QUE LE PAGARAN LA MISERABLE SUMA DE 1,5 MILLONES CADA TRES MESES SI ES POSIBLE.... TIERRABOMBA NECESITA ATENCION SI....PERO NO ABUSEN DE OTROS PROFESIONALES....SEAN SERIOS!!!!