Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dadis denuncia irregularidades de EPS

Empresa de Salud inescrupulosas están afiliando a personas para cobrar las compensaciones del régimen subsidiado de salud que entrega el Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga), unos $130 mil por cada uno de los ingresados.

Así lo reveló el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Lucio Rangel, quien asegura que en su oficina se han recibido unas 30 quejas en contra de la Empresa Promotora de Salud (EPS) Red Salud por esta causa.
“El perjuicio que le ocasiona esta EPS a los afiliados es que no los atiende porque no tienen contratado el servicio con na-die en Cartagena y en el sistema aparecen como multiafiliados; de inmediato son borrados del régimen subsidiado, quedando completamente desprotegidos”, afirma Rangel.
¿Cómo lo hacen?
El funcionario explica que la EPS denunciada llega hasta los barrios prometiendo a las personas la prestación del servicio en sus sectores, los afilian como si ganaran el sueldo mínimo cuando estas personas no tienen un trabajo fijo para pagar mensualmente la cuota de salud, al no estar al día, la empresa tiene como justificación que es motivo para no atenderlos, “ sin embargo como en el régimen contributivo los que ganan mas, subsidian a los que ganan menos esta compensación la cobran al Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga)”.
Lucio Rangel dice que las denuncias en contra de Red Salud también se han presentado en otro municipios de Bolívar.
El Director del Dadis advierte que: “Emitiremos denuncia penal ante la Fiscalía y ante la Superintendencia de Salud para que realice la investigación y ponga las sanciones a que haya lugar por este hecho”.
Cabe anotar que la mayoría de las quejas instauradas en contra de Red Salud en Cartagena las hicieron habitantes de Colom-biatón.
Esto me interesa
Las personas que se encuentren en esta situación y deseen vincularse nuevamente al régimen subsidiado, deben presentar una carta a la empresa Red salud solicitándole la descalificación, con esta carta se dirigen al Dadis donde serán vinculados nuevamente.
De no hacer este procedimiento es imposible explicó Lucio Rangel director del Dadis.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

seguro no pasa nada asi es

seguro no pasa nada asi es la justicia en colombia , dicen si señores fue un error y punto asunto arreglado , billetico para el fiscal y punto

El gobierno sabe todo esto.

El gobierno sabe todo esto. lo que pasa es que se hacen los m.a.r.i.c.a.s para sacar decretos de emergencia social porque el sistema de salud no tiene sostenibilidad financiera. Si el ministerio de desproteccion social no fuera tan ineficiente y tan inepto ya hubieran depurado la base de datos del Fosyga y los 6 mil billones que necesitan para nivelar el POS y alcanzar la cobertura universal ya los tuvieran.pero para todos estos corruptos "ESE ES EL NEGOCIO SOCIO"