Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dadis desmiente a vecinos de Manga, habían dicho que orina se esparcía por tercer callejón

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) desmintió las denuncias de algunos vecinos contra un colegio del Tercer Callejón de Manga, sobre insalubridad por supuesta presencia de orina en esta vía, en forma frecuente.

Esas quejas fueron consignadas en una nota publicada hace un mes en El Universal con el título ‘Tercer Callejón de Manga huele a orina, denuncian vecinos’, pero los técnicos del Dadis desvirtuaron la situación, tras una revisión en el sector.

Los denunciantes afirmaban que el Colegio La Nueva Enseñanza era responsable de la presunta presencia de  orina a lo largo del Tercer Callejón, pero el jefe de Saneamiento del Dadis, Jorge Morelos, dijo de manera precisa lo siguiente: “Fuimos a revisar la situación y efectivamente había una fuga que provocaba esparcimientos, pero era de agua y no de orina”, afirmó el funcionario.

Adicionalmente el rector del Colegio La Nueva Enseñanza, Jesús Escobar, envió a la sede de El Universal documentos que soportan la información suministrada por Morelos.



Pequeña fuga de agua

Respecto de la fuga de agua que existe, el rector de la institución informó que “el líquido provenía de unos aires acondicionados, pero la situación ya fue solucionada”.

Veedores ciudadanos por su parte afirman haber participado de una inspección ocular para percatarse de las denuncias hechas, tras lo cual aseguraron que “solamente se encontró que los aires acondicionados tienen unas mangueras que desaguan en los desagües de lluvias que da para la calle”.

En visita efectuada por estas personas a principios de marzo, calificaron este vertimiento de agua como “leve y solucionable”.

El Universal le preguntó sobre el tema a otros vecinos del Tercer Callejón que residen cerca de la nombrada institución, y algunos dudaron de la información que suministraron hace un mes a este diario, y la mayoría coincidió en que aunque en ocasiones sí hay agua esparcida en las calles, jamás percibieron mal olor.

“En ocasiones vi un líquido que provenía de la institución y aunque no era blanco (tenía color) tampoco puedo afirmar que era orina, eso sería decir una mentira”, dijo uno de ellos.

Con toda esta información queda además desmentida la afirmación de una de las denunciantes, en el sentido de que 50 familias estaban siendo afectadas con la situación.



No hay mérito: Unalde

El Universal también se comunicó con Manuel Sarabia, director de núcleo de Desarrollo Educativo de la Unalde de Santa Rita, quien afirmó haber visitado la mencionada institución educativa en los primeros días de marzo, luego de conocerse la queja.

“Yo la visité y no encontré mérito para tal denuncio, fue una queja exagerada. Sí había agua en la calle, pero era poca y podía provenir como en cualquier barrio, del riegue de matas e incluso cuando lavan carros, esta denuncia fue calumniosa”, concluyó Sarabia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señores: eso de que botaba

señores: eso de que botaba orines los botaba!! el rector de ese colegito nunca quiso atender a los quejosos y cuando salio el anuncio de la visita selló la salida de agua del baño de hombres hacia la calle para que no se notara durante la visita del DADIS. Mas bien el error fue publicar esta denuncia, lo que puso sobreaviso al colegio.