Cartagena


Dadis entrega ambulancia a Colombiatón, Flor del Campo y Bicentenario

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2012 02:05 PM

Una ambulancia básica apoyada por un tecnólogo en atención pre hospitalaria y dotada de las herramientas necesarias para prestar los primeros auxilios, mientras se llegue a un hospital fue entregada por el Dadis a los habitantes de las urbanizaciones Flor del Campo, Colombiatón y Ciudadela del Bicentenario, por iniciativa del Dadis.
La entrega de la ambulancia responde a un clamor de la comunidad ya que las citadas urbanizaciones se encuentran alejadas del perímetro urbano de la ciudad y cuando se presenta una emergencia, la comunidad paga más de $40 mil pesos para que un enfermo sea conducido al puesto de salud del barrio El Pozón.
La ambulancia fue entregada formalmente a la comunidad por el subdirector del Dadis, Arsenio Aguilar, quien pidió que se le de buen uso, y se evite convertirla en un taxi, ni para el traslado de una persona con dolor de cabeza. Así mismo, solicitó un buen trato para las personas que están a cargo de este vehículo.
En Colombiatón viven 962 familias, en Flor del Campo 1.250 y en Ciudadela del Bicentenario 1.500, es decir, más de 13 mil personas, se benefiociarán del servicio de ambulancia.
Jhon Jairo López, presidente de la Junta de Acción Comunal de Colombiatón, expresó su gratitud ya que desde hace más de cinco años venían solicitando a la administración distrital este servicio, ante la ausencia de un puesto de salud.
“Este es un logro que nos va a impactar porque nosotros no tenemos hospital, ni  puesto de salud. No tenemos derecho ni a enfermarnos y la ambulancia nos va a servir bastante”, expresó López.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS