Cartagena


Dadis inspecciona últimos 15 camiones de basura

En la mañana del domingo llegaron a Contecar los últimos 15 carros compactadores alquilados por la Alcaldía de Bogotá, para la recolección de basuras de esta capital.
“Los vehículos solo fueron desembarcados a las 5 de la tarde del buque donde llegaron a la ciudad porque al realizar la inspección se constató que también llegaron con residuos de basuras por lo que se le pidió a la empresa transportadora que garantizara la limpieza de los camiones”, explicó Tomás Rodríguez Manotas, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).
Rodríguez informó además que el domingo se adelantaron las labores de limpieza, descontaminación y control de plagas delante de técnicos del Dadis de estos últimos 15 carros, por lo que hoy esta entidad deberá hacer las verificaciones correspondientes para poder otorgar el certificado de sanidad que les permita transitar.
El director del Dadis explicó también que este protocolo se cumple de acuerdo al reglamento sanitario internacional. “Es un protocolo preventivo pues son basuras que vienen de otro país y pueden constituirse en un riesgo. Ante la posibilidad de un daño se toman estas medidas”, dijo el funcionario.
Un riesgo puede ser que los vehículos vengan contaminados y se presente el brote de una enfermedad que no exista en el país.

Un recuento
Con estos 15 camiones se completarían los 57 que serán llevados a Bogotá.
Como se recordará, los primeros 25 camiones recolectores de basura que llegaron a Cartagena lo hicieron el 22 del mes pasado y procedían del puerto de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).
Estos causaron polémica porque estaban oxidados, sin embargo, en un segundo grupo que llegó a la ciudad, las condiciones externas de los vehículos fueron mejores.
Todos estos fueron inspeccionados por el Dadis y encontraron residuos sólidos en su interior por lo que debieron aguardar mientras constataban la entidad que realizaría tal labor, en este caso el centro de lavado y desinfección del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), ubicado a 17 kilómetros en la vía a Mamonal.
Luego de la  desinfección del ICA, los camiones serían llevados a un centro de diagnóstico automotor (CDA) en el barrio Ternera (esto sería hoy),  de donde partirán conducidos en pequeños grupos hasta Bogotá, según explicó César Alvarado, representante de la Unión Temporal Aseo Districapital de Bogotá.
Se pretende que todos estos sean utilizados en la ejecución del plan Basuras Cero de la alcaldía de Bogotá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS