Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dadis investiga caso de Amparo Atencia



Después de conocer la historia de Amparo Atencia Tarriva, la directora del Dadis, Katherine Egea Amador, anunció que se adelanta una investigación para esclarecer los motivos por los que a esta joven, de 20 años, le fueron amputadas sus piernas y dos dedos de la mano derecha, cuando había ingresado a un centro asistencial para realizarle un legrado.

Amparo ingresó el pasado 16 de agosto de 2010 a la Maternidad Rafael Calvo con un embarazo ectópico, y según relatan sus familiares, luego de varias “complicaciones médicas”, tuvieron que amputarle dichos miembros de su cuerpo.

“Solicitamos la historia clínica de la paciente, con ella investigaremos la razón que se tuvo para realizar las amputaciones, si hubo irresponsabilidad médica, complicación sistemática de la paciente u otro motivo. Hoy esperamos recibirla para analizarla detenidamente”, señala Egea Amador.

Agrega que no han recibido ninguna denuncia formal por parte de los familiares de Amparo Atencia.

Por su parte, Amparo ha experimentado muchos sobresaltos y emociones en el transcurso de esta semana.

Desde que su vecina Emilse Martínez dio a conocer su historia, el pasado miércoles, a los medios locales y nacionales, pasó de la desesperanza a la ilusión de poder tener una vida normal.

Amparo fue remitida el jueves, por miembros de la EPS Coosalud, a la Clínica Bocagrande donde un médico cirujano le hizo las valoraciones médicas correspondientes para realizarle un injerto de piel en los brazos y el abdomen, una cirugía que mejorará notoriamente su nivel de vida.

“La iban a operar este martes, pero le resultó una infección en la orina, así que se la van a combatir con antibióticos para poder operarla”, dice Miriam Tarriva, madre de Amparo.

Esta mujer pide que se continúe el proceso de atención médica para su hija.

“Les pido a ellos (Dadis), que no se olviden de las prótesis para las piernas de mi hija, y que la ayuden sicológicamente para que ella supere todo esto”, anota.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese