Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dadis recuerda normatividad para funcionamiento de restaurantes

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), con el apoyo de la Cámara de Comercio de  Cartagena, está recordando a los propietarios de los restaurantes de la ciudad las normas que deben implementar para garantizar que las comidas preparadas no pongan en riesgo la salud de sus clientes.

Katherine Egea Amador, Directora del Dadis, explicó que para cumplir con las reglas, los restaurantes deben ajustarse a las disposiciones sanitarias contenidas el Decreto 3075 del 1997 del Ministerio de la Protección Social, el cual trata  sobre las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

“El Programa de Vigilancia y Control de  Alimentos del Distrito viene recordándole a los propietarios de restaurantes, los requisitos higiénico sanitarios que exige la Ley para que puedan funcionar sin poner en riesgo la vida de la comunidad”, dijo Egea Amador.

Además, según esa entidad, se está  haciendo inspección a los establecimientos, dándoles un tiempo perentorio para que mejoren, o de lo contrario se le aplicarán las medidas sanitarias de seguridad tales como decomiso de productos, suspensión de actividades e inicio de un proceso sancionatorio que puede terminar en multas.

“Un restaurante que tenga un mal manejo de  alimentos de alto riesgo tales como las carnes, los productos cárnicos, lácteos y derivados de los lácteos, productos de la pesca tales como mariscos o enlatados entre otros, puede ocasionar enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) en un cliente y poner en riesgo una vida”, dijo Egea Amador.

LA NORMA

El Dadis también está socializando el reglamento técnico nacional a través del cual se crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, Productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos, destinados para el Consumo Humano (Decreto 1500 del 2007 del Ministerio de la Protección Social).

La norma exige que en todo eslabón de la cadena alimentaria se debe garantizar la temperatura de refrigeración o congelación en las etapas del proceso a partir de la planta de beneficio, en el desposte, desprese, empaque, procesamiento, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización, expendio, importación y exportación, de tal forma, que se asegure su adecuada conservación hasta el destino final. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese