Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dadis reporta a Supersalud fallas de EPS Humana Vivir

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) enviará a la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) un documento con las quejas, tutelas y desacatos que tiene la Empresa Promotora de Salud (EPS) Humana Vivir en Cartagena, especialmente el caso de las pacientes con cáncer de mama, que el viernes 1 de julio se amarraron en la sede esta entidad, en el Pie de la Popa, para exigir atención oportuna a su enfermedad.

Katherine Egea Amador, directora del Dadis, dijo mediante un comunicado de prensa que “el Distrito lamenta  profundamente que estas situaciones se estén presentando en la ciudad. Las personas afectadas con cáncer deben recibir un tratamiento continuo, oportuno y correcto, que los ayude a que la enfermedad no avance”.

“Es muy grave y preocupante lo que está pasando con Humana Vivir y por eso estamos acudiendo a la Superintendencia Nacional de Salud, que es la entidad encargada de vigilar a las EPS contributivas, para que adelante las investigaciones pertinentes y tome las medidas sancionatorias a las que haya lugar para que estos lamentables casos no se vuelvan a presentar en la ciudad”, aseguró Egea Amador.

 

NO HAN CUMPLIDO

La Directora de la Secretaría de Salud de Cartagena agrega que: “Nuestra competencia como ente territorial es enviar a la Superintendencia Nacional de Salud, toda la información del reiterado incumplimiento que Humana Vivir tiene con sus afiliados, en la prestación y oportunidad  de servicios poniendo en riesgo la vida de las personas. Son muchas las quejas que se reciben de los usuarios de esta EPS, con la Personería Distrital de Cartagena se han firmado actas de compromiso para mejorar la prestación de los servicios pero la situación no ha cambiado”.

Personal del Dadis acudió a la sede de Humana, donde las pacientes con cáncer se habían encadenado para hacer acompañamiento a la situación y buscar el diálogo con los representantes de la EPS que finalmente se comprometieron a brindarles toda la atención en salud necesaria a partir de la próxima semana.

“Es preocupante que los pacientes, además de afectados con su enfermedad, tengan que recurrir a las vías de hecho para exigir su derecho a la salud y la vida a una entidad a la que le están cotizando los servicios”, afirmó la Directora del Dadis.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De lo poco eficiente y

De lo poco eficiente y diligente que tiene el Distrito, esta Directora..... Kathe eres un caramelito....

fallas cuales fallas eso

fallas cuales fallas eso debe tener otro nombre esa rata de eps deben es cerrarla de una . que estan esperando que se muera la gente en la puertas de la oficina esperando una put autorizacion para poderla tratar ????? alli es donde la guerrllira deberia fusilar a esra partida de h,,, put

Katherine Egea señorita los

Katherine Egea señorita los funcionarios que vigilan el buen funcionamiento de las eps en cartagena que los echaron o se están ganando la plata de barba por que las mayoría de las eps ,ips en cartagena prestan un mal servicio.
y lo peor es que a estos funcionarios públicos bien y a tiempo que les pagan mas los rebuques pero bueno estamos en cartagena la ciudad de las maravillas donde todo el mundo hace lo que quiera y si tiene plamas...