Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dadis tendrá más plata para campañas de salud

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, contará con más recursos para invertir en los programas de salud pública, por cuenta de una incorporación que aprobó el Concejo Distrital.

Katherine Egea Amador, directora del Dadis, señaló que “se trata de la incorporación de $380 millones para Vigilancia en Salud Pública, $47 millones para Control y Tratamiento de Lepra y $43 millones para Control y Vigilancia de la Tuberculosis”.

“Estos recursos serán utilizados para la contratación de personal idóneo, compra de insumos y dotación de este personal; así como la compra de neveras para la preservación de los insumos, compra de radios que permitirán una comunicación efectiva ante cualquier brote epidemiológico que se presente en el Distrito de Cartagena y la dotación de la oficina de Puerto”, aseguró la funcionaria.

CAMPAÑAS
En el caso de lepra y tuberculosis, el Dadis adelanta una búsqueda de sintomáticos respiratorios y sintomáticos de piel, para detectar pacientes con estas enfermedades, en diferentes barrios, centros penitenciarios e IPS de Cartagena.

La búsqueda activa se adelanta en barrios como El Milagro, San José Obrero, Pie del Cerro, San Pedro y Libertad, Pasacaballos, Lo Amador, Zaragocilla, Altos de San Isidro, Fredonia, Rafael Nuñez, 11 de Noviembre, Nuevo Paraíso, Flor del Campo, El Pozón, Villa Rosita, La Boquilla, entre otros sectores.

En la oficina Vigilancia de Salud Pública, se hace seguimiento permanente al comportamiento de las enfermedades que afectan a los cartageneros y cartageneras, de los casos notificados por parte de las instituciones prestadoras de salud.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DADIS, date una pasadita por

DADIS, date una pasadita por las ventas de fritos de santa lucia, san pedro, el recreo. Las ventas de perro caliente callejero de el socorro, frente al sao, etc. Para que recogas todas esas porquerias que ademas de invadir y afear la ciudad, venden productos de dudosa calidad y carnita de caballito.

ESTA ES LA FORMA ELEGANTE DE

ESTA ES LA FORMA ELEGANTE DE ROBAR DINERO, DE QUE SIRVEN ESTA FAMOSAS CAMPAÑAS?
DONDE ESTAN LOS RESULTADOS?
DONDE ESTA EL IMPACTO DE LAS EPSS, CON TODOEL RECURSO QUE SE LES ASIGNA?