Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dadis verifica los servicios en Clínica Laura Carolina

-A A +A
 


Desde ayer un equipo interdisciplinario de funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) inició la inspección de verificación en la Clínica Laura Carolina o Madre Laura, enmarcada dentro de un proceso de investigación que se adelanta contra esa institución.
La Clínica Laura Carolina o Madre Laura ha estado en el ojo del huracán por las denuncias que hicieron familiares de la paciente Dulfiria Therán Ruíz, quien llegó el pasado 8 de julio a esa entidad remitida desde el Hospital de Santa Catalina, después de sufrir una caída, con un fuerte dolor en la cadera. Allí, según los parientes de Therán Ruíz, le iban a realizar un transplante de cadera, pero el procedimiento se postergó por  una infección que afectó a la paciente. Un día después, Coosalud EPS trasladó a la paciente hasta el Nuevo Hospital Bocagrande donde, después de realizarle exámenes, determinaron que no tenía nada en la cadera que ameritara una operación de transplante.
En la edición de ayer de este matutino, la directora de la Clínica Laura Carolina, Miriam Pineda, explicó que “los especialistas en ortopedia le realizaron placas, que determinan la existencia de una posible una fractura. Pero para poder ser visualizada se requiere hacerle rotación de cadera. Los médicos deciden pedir una prótesis de Thompson, solo por precaución, pues no se sabía si podía ser usada. La paciente se iba a someter a una rotación de cadera, bajo el seguimiento de un intensificador de imagen, equipo que proyecta en tiempo real el estado de los huesos”.


Una semana
Por su parte, Katherine Egea Amador, directora del Dadis, dijo a El Universal que “un equipo de la Dirección de Vigilancia y Control estará durante una semana, verificando que cada uno de los servicios que ofrece la clínica, este cumpliendo con estándares de garantía de la calidad establecidos por el Ministerio de la Protección Social en la Resolución 1043 y el Decreto 1011 de 2006. Así mismo, estaremos verificando la historia clínica con sus soportes y anexos, de la paciente Dulfiria Therán Ruíz, que según la queja de sus familiares, al parecer estuvo a punto de ser operada de la cadera sin necesitar la intervención”.
Recalcó que el equipo del Dadis verifica en la Clínica Laura Carolina, todas las normas contempladas para el funcionamiento de las IPS en aspectos relacionados con  el recurso humanos idóneo, dotación y mantenimiento de equipo, manejo de medicamentos, infraestructura, manejo de las historias clínicas, gestión de riesgos entre otros aspectos.
“El Dadis no puede adelantar ninguna información sobre el avance de la investigación hasta que esta no termine, para así no entorpecer el proceso”, dijo.
Recordó que en 2008, el Dadis cerró por cerca de un mes la Clínica Laura Carolina, por no cumplir con las normas en los servicios de Urgencias, UCI Adultos, consulta externa, sala de partos, cirugía, transfusión sanguínea, servicios farmacéuticos y hospitalización en el segundo y tercer piso. En su momento corrigieron las fallas que tenían, y actualmente están habilitados por el Dadis, más no certificados.
 
Urgencias sigue cerrada
Voceros de la Clínica Laura Carolina indicaron que el servicio de urgencias está cerrado desde el pasado martes 19 de julio por las amenazas anónimas contra el personal de la institución.
Indicaron que los funcionarios del Dadis están inspeccionando las áreas de la clínica. “A nosotros nos adeudan las diferentes empresas de salud, aseguradoras y Fosyga más de 23 mil millones de pesos. Eso también ha motivado el cierre de la urgencias”, indicaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAN A VERIFICAR SI ESO

QUE VAN A VERIFICAR SI ESO ESTA DE PAPAYITA

Ojbeta clínica tiene. Has

Ojbeta clínica tiene. Has fallas

http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ&feature=youtube_gdata_player

http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ&feature=youtube_gdata_player

ESA INSPECCION ANUNCIADA POR

ESA INSPECCION ANUNCIADA POR SUS AMIGOS DEL DADIS, FUE LA QUE PRECIPITO EL CIERRE DEL SERVIVIO DE URGENCIAS, QUE NO CUMPLIO NUNCA LOS ESTANDARES DE CALIDAD MINIMOS, ESA ERA LA AMENAZA, NINGUNA OTRA

EN LOS ARTICULOS ANTERIORES

EN LOS ARTICULOS ANTERIORES EL SEÑOR THERAM DESCRIBE POR QUE SE CERRO LA URGENCIA DE LA CLINICA,
ghv LEE PERO NOLEE.
LA VERIFICACION SIEMPRE ES IMPORTANTE PARA NO COMETER IMPRUDENCIAS.
LOS INVESTIGADORES CIENTIFICOS DE CUALQUIER MATERIA O PROFESION SIMEPRE TIENEN QUE VERIFICAR DATOS, POR QUE DESPUES LOS INVESTIGADOS VAN A SER ELLOS.
EFBI . PARA EL QUE NO SABE DE INVESTIGACION DE DATOS , ES COMO EL QUE NO VE: