Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Damnificados de San Francisco tienen sus casas en el aire

-A A +A
 

Desde agosto de 2011, pocos días después de que se acentuara el desplome de las casas en el barrio San Francisco, tragedia que dejó sin techo a 2.350 familias, el presidente Santos habló del inicio de la construcción de viviendas para los afectados, pero dos meses después de iniciada la administración de Campo Elías Terán, las casas siguen en el aire.

Ayer, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, en su visita a la ciudad para la inauguración de las obras del alcantarillado faltante de Nelson Mandela, reveló que al Distrito le hace falta concretar los proyectos para iniciar la construcción de las 1.850 Viviendas de Interés Prioritario y el resto, más de 500 para las familias  de San Francisco, que habían comprado al extinto Instituto de Crédito Territorial, (ICT).

Ante la contrapregunta de este periodista sobre el por qué tanto anuncio si ni siquiera se sabía cuándo se construirían las viviendas para los damnificados, quienes dicho sea de paso han protestado en numerosas ocasiones por vivir en condiciones deplorables en diversos sectores de la ciudad, la Ministra, molesta, le dio la espalda a los medios. 

Beatriz Uribe Botero no respondió el interrogante y se apartó de los periodistas. Pero el alcalde, Campo Elías Terán Dix, ratificó que fueron identificados tres lotes para reubicar a los afectados por la erosión en San Francisco y por las inundaciones de los años 2004 y 2007 en El Pozón y sectores vecinos.

Campo Elías Terán confirmó a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, que San Francisco es una prioridad para su Gobierno.

El mandatario de los cartageneros sostuvo que estos predios urbanizables están en los barrios Las Gaviotas, Villa Estrella y Ciudad del Bicentenario, donde se proyectan 2.374 viviendas para estas familias que lo perdieron todo.

Explicó que en el barrio Las Gaviotas, se construirán 574 viviendas, en su mayoría estas personas que residían en el barrio San Francisco, las habían comprado al desaparecido Instituto de Crédito Territorial, que después pasó a llamarse Inscredial. “En otros dos lotes en Villa Estrella y Ciudad del Bicentenario, serán reubicadas 1.800 familias del mismo barrio que no utilizaron viviendas de interés social y otras afectadas por inundaciones de los años 2004 y 2007”.

El Alcalde reconoció el desespero de las familias afectadas por la tragedia de San Francisco, pero les pidió paciencia, ya que confía en que si las cosas salen bien, a finales del primer semestre del año estaría iniciándose la construcción de las que serían sus nuevas casas.

Puntualizó que desea por todos los medios entregar las viviendas a estas familias, antes de terminar el 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La ministra se disgustó

La ministra se disgustó porque pusieron en evidencia la estrategia de este gobierno melífluo de hacer anuncios de logros mentirosos, el país desmoronándose, la seguridad se acabó, la inversión y el empleo con cifras maquilladas, las regalías quitadas a los municipios para alimentar la burocracia y el bola del santos arrodillándose ante chávez y los castro.

Venezuela amparando

Venezuela amparando terroristas, nada que le pagan a los comerciantes colombianos ni extraditan al cantante de las farc y el gobierno pagando y manipulando encuestas para medir la popularidad y algunos pendejos hasta le creen. No a la reelección de la Mentira!!!

Porqué no se sabe cuándo se

Porqué no se sabe cuándo se construirán las viviendas? La respuesta es conocida, inclusive por el periodista que hizo la pregunta: porque ESTA ADMINISTRACIÓN NO HA PRESENTADO UN SOLO PROYECTO ANTE EL MINISTERIO. Ya la ministra lo informó en este mismo medio. Campo habla mucho pero hace nada, él todavía cree que está en la radio, no se ha dado cuenta que es el alcalde y que está rodeado de funcionarios ineptos.

PERO ES EL MISMO PUEBLO EL

PERO ES EL MISMO PUEBLO EL CULPABLE DE TODO AL ELEGIR GENTE INEPTA E INCAPAZ, HABLADORA DE M..... S. CHUPEN PUES.....Y AGUANTEN....

LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS

LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS ESTAN PARA QUE FUNCIONEN HACIA EL PUBLICO Y ESTOS HPS LE DAN LA ESPALDA AL PUBLICO EVADIENDO UNA PREGUNTA SRA BEATRIZ URIBE BOTERO SI EL CARGO LE QUEDO GRANDE AGASE A UN LADO Y DEJE QUE OTRA PERSONA LO HAGA.

Bueno... con respecto al

Bueno... con respecto al hecho de que las personas de San Francisco, barrio en el que cada día salen sucesos en periódicos; me preocupa el hecho de que ahora estas personas harán parte del barrio las gaviotas y de los otros. ¿Pasará como en San José de los Campanos? que al reubicar gente de otros barrios donde hay personas camufladas que cometen muchos actos delictivos y vandalismo, se corrompió de una forma alarmante?

Esta situacion evidencia la

Esta situacion evidencia la falta de planeación en cabeza de alcaldes y funcionarios que no visionan mas allá de sus propios intereses, para dar solución a una problematica generada en un sector de la ciudad, sin trasladarla y extenderla al resto de la ciudad. Bin dice el dicho " una manzana podrida, hecha a perder a las demás".

Que vaaa Por si no lo sabias

Que vaaa Por si no lo sabias los criminales y vandalos mas grandes y crueles del mundo son los de cuello blanco y viven en Bocagrande, que se roban el dinero de los mas pobres pedaso de IGNORANTE o en el caso de barrios como las gaviotas hay bastante gomelito tapiñero, EN SUS CASITAS SON LO MAS LINDO DE MAMA y en la calle son fleteros, sicarios y apartamenteros. ROBAN AA LO FINO. La criminalidad esta en la mente no en las apariencias. Y TU COMENTARIO ES RIDICULO

EL PUEBLO ES EL CULPABLE DE

EL PUEBLO ES EL CULPABLE DE TENER FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN. DESPIERTA PUEBLO MÍO. HASTA CUÁNDO. NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA. PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ME VOY A PRESENTAR COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA. V.OT.EN POR MÍ.

Y ahora resulta que van a

Y ahora resulta que van a meter a la gente a Las gaviotas! Nadie en el barrio los quiere! van a tomar un terreno que es hasta pequeño que tiene mas de 30 años siendo utilizado para practicas deportivas y lo van a convertir en casas? Imponerle a los habitantes unos nuevos vecinos que nadie quiere? con razon estan haciendo otro CAI en Las Gaviotas para protegerlos de tanto malandro y pandillero. Acaso los habitantes no tienen voz y voto? Que embarrada con Campo, Gracias a Dios yo no vote por el