Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Damnificados protestan por no pago de subsidios de arriendo

-A A +A
 

Damnificados por el invierno en Cartagena, protestaron en la mañana de hoy frente a las instalaciones del Banco Sudameris, en el Centro Histórico, porque no les han cancelado el subsidio de arriendo que les corresponde por haber sido afectados por el fenómeno natural.

Los afectados por la ola invernal de los años 2007 y 2010, concurrieron a las instalaciones de la entidad financiera desde las 4 a.m. a recibir el pago, y siendo aproximadamente las 9:30 de la mañana, decidieron bloquear el acceso de vehículos en la Calle Larga y El Arsenal, en el Centro de la ciudad, por el atraso de dichos pagos.

Damnificados

Dilia Bohorquez, damnificada por la temporada invernal del 2007, asegura que en conjunto con otras personas afectadas, entablaron una demanda, ya que según cuenta, le deben un año de subsidios.

“Ganamos la demanda y nos dijeron que para el 28 de diciembre, y hoy estoy aquí desde las 5 a.m. y todavía nos tienen esperando. La señora que me arrendó tiene todos mis electrodomésticos retenidos porque no le he pagado”, afirma Dilia.

Adolfo Fidel Sandi Espitia, damnificado del barrio Sinaí, cuenta que “Luz Stella Bejarano (Coordinadora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres) y el doctor Milton Buelvas (secretario del Interior), se comprometieron a pagar los 6 meses que nos deben. La plata está ahí desde el 27 de noviembre y no nos han pagado, los dueños de las casas nos mandaron a desocupar”.

“El Gerente del Banco dijo que si ellos (Luz Stella Bejarano y Milton Buelvas) firman nos pagan, pero no hay firma, no hay autorización”, agregó Sandi Espitia.

Dirección de Prevención

Mediante comunicación telefónica, la coordinadora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Luz Stella Bejarano, asegura que “los recursos para los damnificados del 2007 ya fueron consignados y el pago será el 4 de enero. Se está trabajando para que a los afectados por el invierno del 2010 tambien se les pague en esa fecha”.

Bejarano indicó, que las personas fueron citadas para darles información sobre el estado financiero de cada uno de ellos, más no para pagarles los subsidios.

Supuestas agresiones

Hugo Guzmán Fonseca, presidente de la veeduría por la Justicia e Igualdad, dice “He pasado accidentalmente por aquí y salido en defensa del pueblo cartagenero por la cantidad de injusticias que se vive en esta ciudad. Al dirigirme hacia la Sijin en el barrio de Manga, observo el trancón, me bajé (del carro) y observo la situación, y como presidente de la veeduría y el futuro Personero del Distrito de Cartagena, salgo a charlar con ellos para ver cuál es el problema, y un agente de la Policía me insultó. Tengo como testigos a todas las personas que se encuentran en este lugar”.

Luego de permanecer frente a las instalaciones del Banco Sudameris por varias horas, los manifestantes decidieron trasladarse a la Secretaría del Interior de Cartagena, bloqueando la avenida Venezuela, frente a la Torre del Reloj.

Otras Protestas

Según información de usuarios en las Redes Sociales, damnificados del barrio San Francisco, protestan porque aún no les entregan las casas que les prometieron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese