Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quejas por calor y ratones en el DATT

El calor insoportable y la proliferación de ratones e insectos tiene desesperados a muchos funcionarios de la sede central del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), en el barrio Marbella.

Esta situación generó ayer el cese de actividades del personal administrativo de este organismo durante medio día, en el que se reunieron al interior de esta sede para exigir el mejoramiento de sus condiciones laborales.

El agente de tránsito Edgardo Granados Jiménez, vocero de los inconformes, dice que “el aire acondicionado de las oficinas de Marbella tiene más de tres meses de estar funcionando mal por lo que debemos soportar un calor impresionante y más en esta época cuando las temperaturas están tan altas”.

Según los quejosos en época de lluvia la situación también es adversa dado que la edificación tiene muchas filtraciones de agua en su parte superior lo cual generan humedad y un ambiente no apto para el trabajo.



RATONES

Granados explica que “las condiciones son desesperantes porque además tenemos que ver todos los días cómo corren por las oficinas ratones que defecan y orinan por todos lados sin que podamos hacer nada para evitarlo”.

Entre los aspectos que generan incomodidad los administrativos del DATT se cuenta el polvillo que se desprende del cielo raso de este edificio, el cual está muy sucio debido a la falta de limpieza y mantenimiento.

El inconformismo de los trabajadores de la entidad de tránsito es agudizada por el retraso en el pago del mes de abril el cual no se ha cancelado su-puestamente por inconvenientes técnicos para la elaboración de la nómina.

Granados aclara que “este aspecto no es tan preocupante porque la verdad es la primera vez que se presenta el retraso en el pago de la nómina, por lo que esperamos que el inconveniente se supere pronto”.



FILAS CON CALOR

La situación afecta además a los ciudadanos que a diario acuden al DATT a hacer sus trámites y desde luego se incomodan por tener que hacer filas en medio de temperaturas altas.

Es común entonces ver a personas refrescándose con papeles y abanicos artesanales mientras esperan la atención de los funcionarios del organismo de tránsito.  

 

SOLUCIONES

La directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, reconoce que hay deterioro en la sede Marbella de este organismo pero aclara que “este edificio es alquilado y por tanto los arreglos ya fueron solicitados a la inmobiliaria a cargo del mismo, la cual el año pasado hizo obras de impermeabilización y este año deberá hacer las correcciones y arreglos que hagan falta tanto para corregir las filtraciones de agua como otros inconvenientes que se detecten”.

Sobre el acondicionador de aire la Serge comenta que “está funcionando pero no con total normalidad debido a un problema eléctrico cuyo arreglo está siendo contratado con el Distrito pero funcionarios y usuarios del DATT deben entender que los dineros y trámites públicos no son tan ágiles como se desearía pero lo que sí se puede garantizar es que pronto se solucionará la falla”.

La Directora del DATT considera que estas fallas no deben magnificarse y asevera que se hace un gran esfuerzo para que el ente de tránsito funcione correctamente.

Finalmente Eliana Serge comenta que “el pago de la nómina se hizo hoy (ayer) luego de superar un inconveniente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bastante plata que se a

bastante plata que se a recojido con el asunto de la admistia saqueando a todo parroquiano catolico o cristiano y es que hay y esta platica no se ve ni se sabe ? tanto peaje caro ya no se sabe quien maneja las vias si el consesionario o invias ?

Las respuestas de la

Las respuestas de la directora del DATT, reflejan la mediocridad mental de esta funcionaria y de la Institucion, todo lo tiene justificado, no se ve una actitud proactiva que facilite le solucion del problema. Sobre los ratones, valdria la pena averiguar si estos tienen dos patas o cuatro patas...que dice doña Eliana?

Que mas respuesta se le puede

Que mas respuesta se le puede pedir a Eliana Serge(Puro pelo, porque ni cara) ….. Miren como tiene el tráfico vehicular en la ciudad…. y recuerden Solo tiene 66 agentes para toda la ciudad… pero como 500 ineptos en las oficinas……. Lo que no se sabía es que en la cueva existieran ratones colaborando….

El problema son las ratas.

El problema son las ratas.

La señora Serje además de ser

La señora Serje además de ser inepta,está acostumbrada a tratar a las patadas a los empleados.
Ella es altanera y prepotente y mira a los que están a su alrededor por encima del hombro.
Fue una lastim,a que la alcaldesa no le apostara a una mejor movilidad y resultados en el Datt atendiendo sugerencias sobre la ineptitud de esta señora.

Lo pobres ratoncitos……..

Lo pobres ratoncitos…….. jejjejejej Que son ¿?? Frente a las tremendas RATAS GORDAS que están allí… jejejejejej

1 ¡Que bien! Ahora los

1 ¡Que bien! Ahora los funcionarios del Datt se quejan por los inconvenientes que a ellos mismos
les ocasionan el local en donde están instalados sus oficinas. Y eso sí que lo resolverán pronto porque ese contrato debe ser In saecula saeculorum a pesar de las altas erogaciones que le causa al distrito. No importa que sea un contrato que viole las normas de propiedad horizontal ya que el Edificio Mar del Norte, en donde está el “flamante” local del Datt, …

2…es un edificio residencial

2…es un edificio residencial y a sus habitantes se le están violando sus derechos fundamentales tales como son el derecho a la vida, a la tranquilidad y a la libre movilización desde hace más de un lustro. Pero eso qué puede importarle al Distrito.

3…Cuando ahuyenten la plaga

3…Cuando ahuyenten la plaga que molesta a sus diligentes” funcionarios se irá para los apartamentos del Mar del Norte. Sus pacíficos habitantes, sumisos ante los problemas que les trajo el DATT, seguirán resignados a su larga y triste suerte, gracias a esta “eficiente y cómoda” oficina. Gracias Srs del DATT por su ejemplar humanismo y por esa cebra recién pintada que está al frente de Uds pero que NO SIRVE PARA NADA

que ineptitud tan grande de

que ineptitud tan grande de esta sra que no sabe donde esta parada,ni siquiera las oficinas adnministrativas andan bien un total caos es esta entidad igualmente la ciudad,hasta cuando sra alcaldeza mantendra gente inepta como esta sra que ha demostrato su falta de capacidad en una entidad que es vitrina de la ciudad,que desatre.

La solución es

La solución es sencilla:
DESOCUPEN ese local plagado de insectos, ratas, etc. y rodeado de toda clase de vendedores cuyos desperdicios traen esas plagas, mientras que en sus alrededores proliferan calanchines y atracadores que se confunden con la gente honesta que paga sus impuestos, y vehículos mal estacionados que impiden el derecho al uso del espacio público y la libre movilización.

Es una administración

Es una administración mega1/2ocre.

ESE ES EL AMBIENTE EN EL QUE

ESE ES EL AMBIENTE EN EL QUE DEBEN VIVIR . QUE MAS PIDEN SI LO QUE HAY AHI SON RATAS ... DE DOS PATAS ... INEPTOS QUE NO SIRVEN PARA NADA .. LO SIENTO POR LO POBRES USUARIOS Y UNO QUE OTRO FUNCIONARIO ???? hummmmmm

Eliana como seras de inepta y

Eliana como seras de inepta y medio huevo que ni siquiera puedes tener en orden tus oficinas, has demostrado que no sirves para un c u l o . claro que prepotente si eres , es lo unico que resaltas en tu pobre personalidad, porque te trate y esa fue la gran impresion que me lleve de ti.

Siendo un local arrendado ,

Siendo un local arrendado , que no cumple con las minimas necesidades locativas para que funcione esta clase de oficinas que se llueve, tiene filtraciones, los cielos rasos no son los acordes , carece de parqueaderos para usuarios y funcionarios, no esta accesible para todos los usuarios, le hago una pregunta : PORQUE NO SE MUDAN???, de quien es este local, quien se beneficia con mantener esta oficina alli?? MIEDO A PERDER EL RESPALDO ????

La Directora del DATT

La Directora del DATT considera que estas fallas no deben magnificarse y asevera que se hace un gran esfuerzo para que el ente de tránsito funcione correctamente.Como no la orina un raton y contrae una p.u.t.a emfermedad la responsable de todas las muertes por accidentes de transito en cartagena por no hacer cumplir la ley mas del 90 % de los buses en cartagena adeuda al Datt minimo de 4.000.0000 millones de pesos.

MALDITOS POLITICOS ENTRE

MALDITOS POLITICOS ENTRE ELLOS MAS AÚN LA ELIANA SERGE QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO AL DATT Y A CARTAGENA EN ESE PUESTO, ESA VIEJA NO SIRVE PARA UN C.U.L.O Y VIENE A DECIR QUE NO ES GRAN COSA LO QUE ESTÁ PASANDO PERO SI ELLA SÓLO VA A LAS OFOCINAS POR RATOS POR ESO NO ENCUENTRA PROBLEMA, CON TANTA PLATA QUE COGEN ESOS DESGRACIADOS CON TANTA MULTA DE LOS PICO Y PLACA Y NO SON CAPACES DE MANTENER UNAS INSTALACIONES BUENAS. TODA ESA PLATA SE LA ROBAN. !MALDITOS¡.

MALDITOS POLITICOS ENTRE

MALDITOS POLITICOS ENTRE ELLOS MAS AÚN LA ELIANA SERGE QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO AL DATT Y A CARTAGENA EN ESE PUESTO, ESA VIEJA NO SIRVE PARA UN C.U.L.O Y VIENE A DECIR QUE NO ES GRAN COSA LO QUE ESTÁ PASANDO PERO SI ELLA SÓLO VA A LAS OFOCINAS POR RATOS POR ESO NO ENCUENTRA PROBLEMA, CON TANTA PLATA QUE COGEN ESOS DESGRACIADOS CON TANTA MULTA DE LOS PICO Y PLACA Y NO SON CAPACES DE MANTENER UNAS INSTALACIONES BUENAS. TODA ESA PLATA SE LA ROBAN. !MALDITOS¡.

MALDITOS POLITICOS ENTRE

MALDITOS POLITICOS ENTRE ELLOS MAS AÚN LA ELIANA SERGE QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO AL DATT Y A CARTAGENA EN ESE PUESTO, ESA VIEJA NO SIRVE PARA UN C.U.L.O Y VIENE A DECIR QUE NO ES GRAN COSA LO QUE ESTÁ PASANDO PERO SI ELLA SÓLO VA A LAS OFOCINAS POR RATOS POR ESO NO ENCUENTRA PROBLEMA, CON TANTA PLATA QUE COGEN ESOS DESGRACIADOS CON TANTA MULTA DE LOS PICO Y PLACA Y NO SON CAPACES DE MANTENER UNAS INSTALACIONES BUENAS. TODA ESA PLATA SE LA ROBAN. !MALDITOS¡.

Hay que acabar con este

Hay que acabar con este frente Burocratico. ya es hora de organizar estos dinosaurios. A donde va la partida de las escoltas ? esta debe ir al erario publico no al bolsillo de los Polachos.