Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dañan aviso instalado en valla que informa sobre retraso de obra en tramo de Bocagrande

El aviso que, por orden de la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, Transcaribe colocó anoche en la valla ubicada en cerca de la Base Naval y en el que se informaba a la comunidad que la firma H&H Arquitectura incumplió el plazo de terminación de su contrato, fue destruido por desconocidos.

El mensaje indicaba que la alcaldesa Pinedo, ante el retraso de las obras, había ordenado la cancelación del contrato con H&H Arquitectura, pero que, por la normatividad contractual vigente que impone el Banco Mundial, no fue posible hacerlo y, en consecuencia, se procedió a iniciar un proceso sancionatorio contra la firma que realiza las obras y que implicaría para estos multas por 130 millones de pesos, hasta el momento.

El contador colocado en la valla (cerca de la Base Naval), como lo ordenó la Alcaldesa colocar en todas las obras que se adelantan en la ciudad, ahora tiene de nuevo un número (hoy marcado en 54) que corresponde al conteo de los días en retroceso de los dos meses con los que ahora cuenta el contratista para finalizar, de una vez, los trabajos.

También el aviso destruido indicaba que la Alcaldía y Transcaribe estarán vigilantes para que este contratista no vuelva, de nuevo, a incumplirle a la ciudad con la terminación de tan vital obra como esta del sistema masivo de transporte.

Por los daños ocurridos al mensajes de la valla, la Alcaldía y su equipo jurídico estudian el caso para proceder a denunciar a quienes tuvieron una conducta antosicial e iniciar, si es viable, un proceso ante la justicia por la destrucción de lo que pudiera coniderarse un documento público.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el aviso es lo de menos.

el aviso es lo de menos. Terminen ese tramo que es el mas corto y parece que les quedó grande

ese aviso si lo colocan a la

ese aviso si lo colocan a la entrada del barrio de los blanquitos y en las otras obras donde vivimos los negritos, las obras atrasadas no existe ningun aviso, nerda que es lo que te pasa mariamulata, sal de tu oficina y visita la entrada de las gaviotas eso parece una selva, puedes hablar con un vale tuya para que traigan las vacas a pastar, eso es negligencia tuya y tu equipo de flojos colaboradores.

?

?

Eres un verdadero

Eres un verdadero Mico...hablando morisquetas neciamente...El que debe salir de su casa y darse una vueltas por la periferia Cartagenera eres tú. Ya que me he dado cuenta que esa clase de avisos están colocados en varios lugares de la ciudad y no sólo en el barrio de los blanquitos como dicen los negros frustados! Deje el complejo viejo men y no hable tanta basura!

jajajajajjaa

jajajajajjaa blnakitos,,negritos!!!esta vaina que es una nucita???jajajaj

VERDAD MICO, SOLO EN ESA

VERDAD MICO, SOLO EN ESA PARTE SE HA VISTO ESO EN NINGUNA MAS!!!!

BUENA MIQUITO!!!!

BUENA MIQUITO!!!!

Oye pero que cosa rara, otro

Oye pero que cosa rara, otro atraso en las obras del Transcaribe. Y pa' mas cola, las vias ya terminadas están deteriorándose sin haberse terminado toda la obra!. Y mientras tanto nos toca soportar los trancones, las barbaridades en la vía por parte de los "zapaticos" , los mototaxis y las busetas. Poooobre pueblo, dijo Gaitán.

Así es que es Alcaldesa! hay

Así es que es Alcaldesa! hay que sancionar a los contratistas que le incumplen a la ciudad…Oye Mico yo también he visto esos avisos en otras zonas en la Transversal 54, esa que hicieron por el Inem también esta, hasta donde yo sé ese no es un barrio de puros blanquitos.. Infórmate mejor!

TRANCARIBE el transporte

TRANCARIBE el transporte agil,limpio,familiar jajajjajajjajajj deje de joder hacer publicidad jajajjaja

Y donde esta la policia del

Y donde esta la policia del cai o los infantes de marina DURMIENDO flojos hagan algo

Transcaribe se terminara en

Transcaribe se terminara en el 2015 si acaso . Al proximo alcalde le tocara la culebra de los tramos de Bazurto - Castillo san felipe y de Castillo san felipe - antigua glorieta de chambacu , ademas de erradicar de nuevo a los vendedores ambulantes que han invadido las obras del centro historico de transcaribe

Se terminara en 2015 , porque

Se terminara en 2015 , porque haciendo cuentas , si para 1 kilometro de vias de la entrada de bocagrande se necesitan 10 meses , para cuatro kilometros que hacen falta se necesitaran 40 meses o sea 3 años , 4 meses o sea que se terminaria la parte vial en enero de 2014 y despues viene la chatarrizacion y los paraderos asi como la parte pedagogica, otro año mas , en conclusion el proyecto se inaugura en 2015 si acaso

A salido peor el remedio que

A salido peor el remedio que la enfermedad , definitivamente a este ritmo tocara contarle la historia a los bis nietos a ver si han terminado….. aquí nada se cumple, que tal si fuera una verdadera Mega obra tipo Discovery Channel, lo que aquí hacen es una simple pavimentación de vias , no lo veo de otra forma o que fue una paralela o una carretera elevada??? …. Que desastre ……

De seguro que lo estuviera

De seguro que lo estuviera haciendo algún consorcio para colocar un peaje y en 2 años ya estuviera produciendo plata hay tienen el ejemplo de la vía al mar Cartagena – Barranquilla, a esa si le toco abrirse paso ….. Lo que aquí tenemos es una simple repavimentación…. Que vienen durando casi 5 años por lo pronto….

¡Le aplaudo alcaldesa que

¡Le aplaudo alcaldesa que saque a la vista pública todo incumplido y que le falle a la ciudad, así tenga fuero extranjero, económico aquí es donde se nota que lleva puestas las faldas y no coma cuento de rumores que las cosas que se hacen bien tienen su resultado al final y ya lo veremos!

ya es demadiado tarde para

ya es demadiado tarde para querer demostrar trabajo a los cartageneros,,,, aunque se le abona... ya el concepto peyorativo sobre su gobierno está claro....

JOVENES NO ES FACIL TRABAJRA

JOVENES NO ES FACIL TRABAJRA FRENTE A LA POLICIA, ARMADA HOSPITAL, BOMBEROS!!!!GASOLINERAS, CIERREN TODO Y LOS JODEN!!!ANALICEN!!!!