Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Daniel Lemaitre celebró 56 años

Entre las actividades realizadas, varios de los habitantes recibieron un reconocimiento especial por su entrega al barrio o por su comportamiento ejemplar.

La fiesta se prendió desde el temprano en Daniel Lemaitre. Ninguno de sus habitantes quiso perderse el cumpleaños número 56 del barrio, que se celebró ayer.
Desde los más chicos hasta los abuelos salieron de sus casas para festejar como una sola familia las actividades programadas por la Junta de Acción Comunal.
Marlene Cabrera, quien ha sido testigo de la historia del barrio, fue una de las más animadas durante el festejo que se realizó en el parque de Daniel Lemaitre.
“Yo llegué aquí cuando tenía 7 años de edad, y he vivido 56 años en el barrio. Los cambios durante el paso del tiempo han sido evidentes y estamos felices de festejar un nuevo cumpleaños”, dijo Marlene.
Adolfo Villota, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que es el segundo año que se celebra el cumpleaños del barrio, pues antes ni se tenía en cuenta ese aspecto.
“Pensamos en actividades para toda la familia, por eso tuvimos ciclovías, aeróbicos, actividades deportivas y gastronómicas. También estuvo una orquesta que alegró a la comunidad”, dijo el líder.
Entre las actividades, también estuvo un reconocimiento a los moradores que se destacan por su entrega al barrio o por su comportamiento ejemplar.
Mirna Cogollo, una de las homenajeadas por su labor como educadora, dijo sentirse orgullosa del reconocimiento, lo que la motiva a seguir trabajando por los niños de su comunidad.
“Le expreso mi mayor gratitud a la comunidad por otorgarme este premio tan especial, es mi sueño seguir educando a los niños del barrio”, dijo la educadora.

Un poco de historia
Se dice que la historia del nombre del barrio esta ligada al industrial y compositor Daniel Lemaitre, quien era el dueño de los terrenos en los que se levantó el barrio.
Cuentan que en el año 1954, el industrial cedió los terrenos a unos trabajadores de su fábrica de jabones Lemaitre, para que construyeran sus viviendas.

OPINIONES

Tony Toral
Fiscal JAC
“Estas actividades son muy buenas para integrar a la comunidad, porque todos somos una misma familia”.

Domenic Santini
Habitante
“Es un evento muy bueno para la comunidad, para estrechar lazos con nuestros vecinos”.

Josefa Morelo
Habitante
“Estas actividades sirven para motivar a los habitantes de la comunidad, para fomentar la unión y el desarrollo del barrio”.

José Quintero
Habitante
“Yo vengo desde el sector La Poza para estrechar los lazos de hermandad con mis vecinos de Daniel Lemaitre”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es triste y doloroso la falta

Es triste y doloroso la falta Derecho de Pertenencia de los Presidentes de las ACCIONES COMUNALES , a esto agreguemosle su APATIA ,estos señores son una caterva de elementos incompetentes ,que siempre han buscado beneficiarse ,sin importar el inmenzo compromiso con su comunidad .Esa es la historia que se refleja en la COlectividad General.Seguro que si.

Reciban los amigos del Barrio

Reciban los amigos del Barrio DANIEL LEMAITRE nuestras felicitaciones sinceras y de corazòn por celebrar sus 56 años esa comunidad Cartagenera ,plasmando la camaraderia mel respeto y la hermandad de sus habitantes ,Ejemplo digno que les falta a muchos ciudadanos de otras comunidades mque les importa un BLEDO la Celebraciòn de su barrio. ,Ojalà y este comentario sirva par motivar a esa gente apatica y sin apice de respeto para su comunidad.Si Señor.