Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

A dar ejemplo de tolerancia entre las barras deportivas

-A A +A
 

Con un acto de compromiso a dejar de lado las confrontaciones violentas, hoy líderes de las barras del Real Cartagena y del Atlético Junior de Barranquilla abrirán el partido que se disputa entre ambos equipos en el Estadio Jaime Morón.

Los líderes de las barras intercambiarán camisetas marcadas con un mensaje construido por ellos: “Aguante no es violencia”, bajo el entendido que para ellos el ‘aguante’ es el festejo que hacen para animar a sus respectivos equipos.
La actividad es coordinada por la Alcaldía Mayor de Cartagena y hace parte de las diferentes iniciativas del proyecto “Conecta con el Deporte” que se desarrolla con los Vales del Almirante Padilla, y que apunta a la convivencia y el fomento de la seguridad en los estadios.
A juicio de la Administración Distrital, el evento de hoy es un ejemplo para las otras ciudades y regiones. La Policía también le ha apostado al proceso con el fin de prevenir confrontaciones en partidos de trascendencia como el de hoy.

No a la agresión
Se prevé que cerca de 2.500 hinchas del Junior de Barranquilla llegarán a Cartagena a ver el encuentro, por lo que además del trabajo adelantado con las barras y los operativos dispuestos, se estima clave que la ciudadanía no agreda física ni verbalmente a los visitantes.
La Alcaldía Mayor de Cartagena viene trabajando con la Alcaldía de Barranquilla en el tema de las barras desde hace un año, por lo cual el acto de hoy debe mostrar los frutos del trabajo hecho. El proyecto también tiene el apoyo de Coldeportes y la Federación Colombiana de Fútbol.

Se comprometieron
Los barristas de Cartagena ya están comprometidos en no lanzar piedras a los buses de los barranquilleros a la entrada y salida de la ciudad, que es lo que usualmente sucedía.

Datos importantes
Por primera vez Cartagena desarrolla un proceso social en materia de barras.
Se conformó la Comisión Local para la Convivencia en el Fútbol y la Mesa Regional Barrista, de la que participan jóvenes barristas de los equipos de la Región Caribe.
Sólo en Cartagena se tiene comunicación directa con las barras del Real Cartagena, América, Junior y Atlético Nacional.
Gracias al apoyo de Coldeportes, el programa ha tenido contacto con las barras visitantes los últimos dos meses, y gracias a ello, por primera vez, ha habido encuentros entre los líderes de estas agrupaciones de hinchas, y han comenzado los compromisos entre ellos, la Administración Distrital y la Policía Nacional.
Los Vales del Almirante Padilla se trasladarán con su buen ejemplo al Estadio, dando la bienvenida a los barristas visitantes y fomentando la tolerancia. Igualmente estarán apoyando la labor pre-ventiva de las autoridades.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIGAN CREYENDOOOO ESOOO

SIGAN CREYENDOOOO ESOOO APENAS K ESO MANES NETREN ALA CANCHAAAAAA NOS VAMOSA MATERR ES TODOSSS A MATARNOSSS POR K ESO BUSES NO SE KEDAA ASIIII X NADA DEL MUNDO ASII ES K DEJN DE ESTAR ECHANDO MENTIRA ALA CIUDAD K ESO NO VA HACER ASI