Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

DATT capacita a taxistas

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) empezará a capacitar a los taxistas de la ciudad en normas de tránsito y seguridad vial.
Los talleres se iniciarán el 23 de marzo, en la sede operativa del DATT, en doble jornada (mañana y tarde).

Las capacitaciones fueron solicitadas por el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), el cual asegura que diariamente muchos taxistas son multados por desconocer algunas normas contempladas en el Código Nacional de Tránsito.
Para despejar las dudas sobre este tema, la autoridad de tránsito aclarará a los conductores que la velocidad límite en la ciudad es de 60 kilómetros por hora y que en zonas peatonales deben transitar a máximo 30 kilómetros por hora.

Más acuerdos
De otra parte, la directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, se comprometió a realizar operativos educativos de velocidad con las cámaras cazainfractores que están en varios semáforos de la ciudad.
“Lo que buscamos es concientizar a los taxistas de que la velocidad máxima permitida en la ciudad es de 60 kilómetros por hora y que cuando hay una cebra o un paso peatonal frente a centros comerciales y colegios, la velocidad debe ser de máximo 30 kilómetros por hora, para que el conductor tenga tiempo de frenar”, afirma Serge.
Respecto de las multas, la Directora del DATT, informó a los taxistas que pueden acercarse a este organismo y realizar acuerdos de pago, “lo que les permitirá que las acciones judiciales se suspendan y además ponerse al día para poder realizar otros trámites ante la entidad”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y PORQUÉ EL D.A-T.T.. NO

¿Y PORQUÉ EL D.A-T.T.. NO CAPACITA A SUS EMPLEADOS ESPECIALMENTE A SUS AGENTES DEL ORDEN VEHICULAR ?

pues ademas de capacitarlos

pues ademas de capacitarlos sobre los limites de velocidad deberian darles el manual de carreño para que traten bien al usuario y dejen lo champe y mala educacion.