Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

DATT debe demoler resaltos en toda la ciudad

El inventario del Distrito es de 397 resaltos o ‘policías acostados’ en la ciudad, pero serían más de estos reducto-res de velocidad, los que debe demoler el Gobierno Local por no cumplir con las especificaciones técnicas o no tener permiso del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para haberlos hecho.

Esa labor de demolición la debe emprender el DATT en cumplimiento de una or-den judicial de segunda ins-tancia de la Sala de Decisión No. 2 del Tribunal Administrativo de Bolívar, al confirmar el fallo de una acción popular de primera instancia emitido por el Juzgado Décimo Tercero Administrativo del Circuito de Cartagena.

Censo
La Administración Distrital a través del DATT y de la Secretaría de Infraestructura debe hacer un nuevo inventario de reductores o resaltos en toda la ciudad, la mayoría de los cuales han sido construidos por las mismas comunidades sin orden legal.
Para elaborar este informe el Tribunal concede un plazo de 4 meses, tiempo durante el cual también deben gestionarse los recursos para las actividades de destrucción o retiro de los resaltos que sean irregulares.

A retirarlos
Luego del estudio, el Distrito dispondrá de otros tres meses de plazo para demoler todos los ‘policías muertos’ ilegítimos y mal diseñados y construidos en toda la ciudad.
A juicio del Tribunal, la construcción de resaltos en las vías barriales por parte de algunas comunidades, sin que medien permisos y sin las características técnicas requeridas, los hace elementos potenciales para riesgos de accidentes de tránsito, de ruido y vibraciones en zonas donde su uso no es recomendado.
Además, han ocasionado muchos daños en vehículos y a las vías o carreteras.
Concluye el Tribunal que el Distrito, como máxima autoridad, debe adoptar las medidas administrativas para evitar la construcción indiscriminada de resaltos, sin el cumplimiento de los requi-sitos debidos.
De los 397 resaltos señalados en un informe inicial, el Tribunal corroboró que apenas 39 son legales, pues fueron construidos por la Administración Distrital. El resto son arbitrarios, hechos sin control ni especificaciones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya se van a meter con los

Ya se van a meter con los policías que realmente hacen su trabajo, los "policías acostados". N0J0DA!!, ya no saben no que inventar para robarse la plata.

bien!!!que los quiten°°!!!!

bien!!!que los quiten°°!!!!