Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

DATT denuncian venta de certificados falsos

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) denunció ayer la venta por parte de estafadores de documentos que supuestamente certifican la asistencia de infractores de tránsito a cursos de educación vial que sirven para lograr rebajas de hasta 50 por ciento en multas.

Candelaria del Río, coordinadora de Educación Vial de este organismo, asegura que “estos certificados falsos están siendo comercializados en las afueras de las oficinas del DATT en Marbella, por un exagente de tránsito que trabajó hasta hace dos años con nosotros pero por Orden de Prestación de Servicio (OPS)”.

La funcionaria dice que el falsificador está identificado plenamente y que el caso será denunciado ante la Fiscalía para que se tomen las medidas a que haya lugar.

ADVERTENCIA

Del Río pide a los infractores de tránsito que no se dejen engañar y aclara que los certificados de asistencia a cursos de educación vial solo se entregan en las oficinas del DATT en la Cuarta Avenida de Manga y deben ser firmados por ella.

“Para obtener esta certificación las personas solo deben asistir a un curso de una hora. Dichos cursos se ofrecen de lunes a sábados en horarios de oficina”, indica la funcionaria.

Agrega que “los certificados falsos sí tienen los membretes del DATT pero no coinciden con los números de radicación que nosotros manejamos de forma consecutiva, por lo que al momento de que las personas van a pagar las multas estos son detectados y no sirven para acogerse a los descuentos”.

El DATT llama la atención de los usuarios para que no acepten intermediarios para realizar sus trámites y los invita a que aclaren sus dudas sobre estos solo con funcionarios de este organismo, en cualquiera de sus sedes.

BENEFICIO 

Las personas que cometan infracciones de tránsito tienen derecho a recibir una rebaja de hasta 50 por ciento en el valor de la multa, en caso de que la paguen en los cinco días posteriores a la imposición del comparendo.

Para que el descuento se haga efectivo, el infractor debe realizar un curso de educación vial, que debe ser certificado por el organismo de tránsito local.

Dicho certificado es el que están vendiendo inescrupulosos en las afueras de la sede del DATT en Marbella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese