Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

DATT duplicó recaudo de cartera morosa en 6 meses

Desde septiembre de 2010, cuando el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporté (DATT) asumió directamente el cobro coactivo de su cartera morosa, el recaudo ha aumentado en 50 por ciento.

Carlos Brochet Bayona, coordinador de cobro coactivo del DATT, dice que existen 170 mil expedientes, es decir deudores por concepto de cartera y 100 expedientes por concepto de derechos de tránsito.

“La cartera morosa del Distrito asciende a $123 mil 666 millones, de los cuales $17 mil millones corresponden a derechos de tránsito y 106 mil  353 millones de pesos a multas”, asegura Brochet.

El funcionario afirma que el recaudo antes del organismo de tránsito asumir su cobro era de aproximadamente $80 millones de pesos mensuales y que en enero se alcanzó un recaudo de $195 millones.

“La dirección del DATT se propuso aumentar el recaudo de la cartera morosa y por ello profirió 44.112  mandamientos de pago, lo cual produjo que los deudores se enteraran de sus obligaciones con el DATT y se acercaran a cancelar a la entidad”, reporta Brochet.

En cuanto a los embargos expresa que están en esa etapa 10 mil expedientes.

MAYOR RECAUDO

En marzo el recaudo aumentó más del 100 por ciento respecto al promedio histórico, dado era el mes en que finalizaba la oportunidad de acogerse al 50 por ciento de descuento que otorgaba la Ley 1383 de 2010 en multas impuestas antes de marzo de 2010. El mes anterior el recaudo fue de $489 millones.

El funcionario indica que se han realizado 2.878 acuerdos de pago, que corresponden a una cartera de$2.295 millones 311 mil 274.

De estos expedientes hay 20.773 notificaciones de mandamiento de pago enviadas y 23.500 notificadas por prensa.

“Es importante recordar a los ciudadanos que quienes tengan mandamiento de pago y embargos deben estar a paz y salvo para realizar cualquier trámite ante el organismo de tránsito y que  a partir del 16 de marzo del 2010 la Ley 1383  estipula el cobro de intereses sobre las deudas, además de los gastos administrativos que esto genera”, advierte Brochet. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HABER SI CON ESA PLATICA ME

HABER SI CON ESA PLATICA ME ARREGLAN LAS VIAS Y LA TAL VIVIANA SE PONE A TRABAJAR QUE NUNCA LO HA HECHO QUE INVISTRA ESE BILLETE EN EDUCACION VIAL Y MALLA VIAL QUE LA CIUDAD LO NECESITA VIEJA CA,GONA

DE ESA PLATA. LA DIRECTORA,

DE ESA PLATA. LA DIRECTORA, LA ELIANA SERJE , MINIMO SE ROBA LA MITAD PARA MANDARSE A ARREEGLAR EL CABELLO. PASA MAS TIEMPO EN EL SALON DE BELLEZA QUE TRABAJANDO

LOS POLICIAS Y FUNCIONARIOS

LOS POLICIAS Y FUNCIONARIOS DEL DATT,SON TA PIQUEROS QUE LE PIDEN EL PERMISO DE POLARIZADOS A LOS CONDUCTORES QUE USAN GAFAS OSCURAS,CUANDO ESTOS TIENEN LA DOCUMENTACIÓN DEL VEHICULO CORRECTA.Y SE NOTA QUE ESTAN LAS ELECCIONES POR LLEGAR,PORQUE ESTA PLATA ES PARA LOS CONSEJALES DEL DATT.

jejejeej me da mucha pena

jejejeej me da mucha pena pero esto noes ninguna gestion de cobro.. aqui lo que paso es que por negligencia la cartera se vencio y toco regalar la midad para que la gente por su propia gana viniera a traer su otro 50%....... claro facil regalar el billete asi... esto me hace recordar las antiguas EE.PP.MM. la gente se acumulaba el año de recibos y en diciembre dan el descuento navideño..... que buen negocio....

SIGUE COJIENDO PLATICA SRA

SIGUE COJIENDO PLATICA SRA "DIRECTORA", , TRABAJA TEN VERGUENZXA CONTIGO MISMA, AL MENOS RESPETATE A TI MISMA, YA QUE NO LO HACES CON EL RESTO DE CARTAGENEROS!!
SE ME OLVIODABA YA ESTAS "TRABAJANDO" PARA TUS CORRUPTOS POLITICOS!!

Ahi se nota la excelente

Ahi se nota la excelente gestion de Eliana Serge, siga asi Directora trabajando duro y sin deberle favores a nadie, y mejor aun sin darle nada a los concejales..Los concejales no han podido con usted, no se deje doctora y continue con su gran labor..

Una cortina de humo,quiere

Una cortina de humo,quiere mostrar resultado,pero como no lo puede hacer en las vias,descongestionando los cuellos de botella,se va por el lado del recaudo.
Los agentes de transito están perdidos,parece que etuvieran en huelga,los de mamonal dejan las vias solas y los peatones a merced de las mulas porque se dedican a hacer de escoltas.En rebusque,en rebusque,es su razon de ser.