Cartagena


DATT duplicó recaudo de cartera morosa en 6 meses

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de abril de 2011 12:01 AM

Desde septiembre de 2010, cuando el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporté (DATT) asumió directamente el cobro coactivo de su cartera morosa, el recaudo ha aumentado en 50 por ciento.
Carlos Brochet Bayona, coordinador de cobro coactivo del DATT, dice que existen 170 mil expedientes, es decir deudores por concepto de cartera y 100 expedientes por concepto de derechos de tránsito.
“La cartera morosa del Distrito asciende a $123 mil 666 millones, de los cuales $17 mil millones corresponden a derechos de tránsito y 106 mil  353 millones de pesos a multas”, asegura Brochet.
El funcionario afirma que el recaudo antes del organismo de tránsito asumir su cobro era de aproximadamente $80 millones de pesos mensuales y que en enero se alcanzó un recaudo de $195 millones.
“La dirección del DATT se propuso aumentar el recaudo de la cartera morosa y por ello profirió 44.112  mandamientos de pago, lo cual produjo que los deudores se enteraran de sus obligaciones con el DATT y se acercaran a cancelar a la entidad”, reporta Brochet.
En cuanto a los embargos expresa que están en esa etapa 10 mil expedientes.

MAYOR RECAUDO
En marzo el recaudo aumentó más del 100 por ciento respecto al promedio histórico, dado era el mes en que finalizaba la oportunidad de acogerse al 50 por ciento de descuento que otorgaba la Ley 1383 de 2010 en multas impuestas antes de marzo de 2010. El mes anterior el recaudo fue de $489 millones.
El funcionario indica que se han realizado 2.878 acuerdos de pago, que corresponden a una cartera de$2.295 millones 311 mil 274.
De estos expedientes hay 20.773 notificaciones de mandamiento de pago enviadas y 23.500 notificadas por prensa.
“Es importante recordar a los ciudadanos que quienes tengan mandamiento de pago y embargos deben estar a paz y salvo para realizar cualquier trámite ante el organismo de tránsito y que  a partir del 16 de marzo del 2010 la Ley 1383  estipula el cobro de intereses sobre las deudas, además de los gastos administrativos que esto genera”, advierte Brochet. 

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