Cartagena


Datt ejerce control sobre velocidad de buses de Socorro

La comunidad del barrio El Socorro solicitó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) que realizara un operativo de Control de Velocidad debido a los inconvenientes generados por la imprudencia de las busetas que pasan por la curva ubicada entre el Plan 554 y el Plan 134.
Por eso desde las 8 a. m. el director del Datt, Edilberto Mendoza Goes, hace presencia en el lugar junto con un equipo de agentes de tránsito, realizando controles preventivos.
Judith Pérez, que vive en el barrio hace más de 30 años, manifestó su inconformidad con la situación de los vehículos de transporte público. "Es buena la campaña porque esto por aquí es un desastre, ellos pasan a alta velocidad y por aquí hay muchos niños. Además, las cornetas escandalosas con las que pasan desde las 6 de la mañana, despiertan a todo el mundo", precisó la mujer.
"Teniendo en cuenta el inminente peligro que corren las personas, la comunidad en este sector, sobre todo los niños, que hay cerca de tres establecimientos escolares en la zona aledaña a este punto, y pues lo que estamos es ejerciendo control de la queja que en días anteriores se expresaron en los medios de comunicación, y lo que queremos es evitar al máximo que haya accidentes en este sector", expresó el director del Datt, que además debió ejercer la autoridad con algunos conductores de busetas que no acataron la norma de conducir con un máximo de 30 kilómetros por hora, que es lo establecido para los barrios.
Hasta el mediodía de este martes, el Datt interpuso más de 40 comparendos tanto a conductores de busetas como de taxis, que quienes el límite de velocidad establecido para el tráfico en ese barrio de la ciudad.
"En estos operativos el Datt utiliza aparatos de alta tecnología de propiedad del Fondo de Prevención Vial, que viene trabajando en conjunto con la institución de tránsito local en varias campañas de prevención de accidentalidad en la ciudad tanto con motociclistas como conductores de vehículos de servicio público", señaló la institución através de un comunicado.
Mendoza Goes además informó que este tipo de operativos se estarán realizando en diferentes sectores de la ciudad, para garantizar la movilidad en la ciudad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS