Cartagena


Datt ha capacitado a 10.600 contraventores en normas de tránsito

EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2012 12:01 AM

A 10.600 llegó la cifra de conductores infractores capacitados en normas de tránsito por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, Datt.
Esta tarea la realiza el Departamento de Educación Vial del Datt, que hasta la fecha ha desarrollado 421 cursos de capacitación a diversos conductores que han infringido alguna norma de tránsito y por consiguiente fueron sancionados.
El objetivo de estas capacitaciones es que los conductores en Cartagena conozcan las normas, señales de tránsito y demás legislaciones al respecto. Los infractores son capacitados en manejo defensivo, normas básicas de tránsito y transporte, manejo del estrés y cultura ciudadana.
Al finalizar cada una de las capacitaciones, los conductores obtienen una certificación que les posibilita obtener una rebaja hasta del 50% de descuento sobre el valor de la infracción.
Las capacitaciones a conductores infractores son gratuitas y se realizan en la sede operativa del Datt, en el barrio Manga, de 8 a.m. a 11 a.m. y de 2 a 4 p.m.
El director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, señala que con estas capacitaciones se pretende sensibilizar a los conductores sobre el respeto a las normas de tránsito, ya que la intención del organismo de tránsito no es imponer comparendos o multas, sino hacer entender a los educandos que las normas de tránsito son normas de vida por las cuales debe existir el respeto a fin de disminuir los índices de accidentalidad en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS