Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

DATT: hay que verificar idoneidad de conductores de escolares

-A A +A
 

Un llamado a los colegios y diferentes empresas de transporte que ofrecen el servicio escolar  para que verifiquen la idoneidad de los conductores de este servicio hizo la directora del DATT, Eliana Serge Bolaños.

La funcionaria aseguró que “es importante que se verifique el  estado de cuenta de los conductores (es decir multas por infracciones de tránsito) pues la idoneidad no solo la da el hecho de que tenga una licencia de conducción, sino además el comportamiento que ellos tengan las vías.

Los colegios, que muchas veces sirven de enlace para que estos vehículos presten el servicio de transporte escolar también deben confirmar que se cumplan con los requisitos exigidos.

“La dirección del DATT ha realizado operativos y reforzado el control a este tipo de transporte con el propósito de corroborar que estos vehículos que transportan escolares y niños cumplan con las especificaciones y requisitos exigidos por la ley y  circulen con todas las precauciones del caso”, dijo la funcionaria.

OPERATIVOS

El  director operativo del DATT, Humberto Ripoll, aseguró  que se realizan operativos al transporte escolar en varias zonas de la ciudad y recordó las características que deben tener los vehículos que prestan ese servicio:

El decreto en mención señala que los vehículos deben tener las siguientes características:

- Llevar los colores verde y/o blanco distribuidos a lo largo y ancho de la carrocería.

- Tener pintadas en la parte posterior de la carrocería del vehículos franjas alternas de diez centímetros de ancho en colores amarillo y negro, con inclinación de 45 grados y una altura mínima de 60 centímetros.

- En la parte superior trasera y delantera de la carrocería en caracteres destacados, de altura mínima de 10 centímetros, deberán llevar la leyenda “ESCOLAR”.

- Llevar un adulto en representación de la entidad docente durante todo el recorrido.

LEGISLACIÓN

La operación de los vehículos de servicio escolar y especial esté regida por el Decreto 174 de 2001.

La ley 336 señala que los vehículos de propiedad de los establecimientos educativos deben manteneros en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad y cumplir con los distintivos requeridos y deberán efectuar su revisión técnico- mecánica  anualmente

2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN EL BARRIO DEL SOCORRO

EN EL BARRIO DEL SOCORRO ACABA DE HABER UN ACCIDENTE EN LA CUAL SE VIO INVOLUCRADO EL MOSQUERA DE LA ESCUELA DE FUTBOL......
LE CERRO EL PASO A UN JOVEN QUE VENIA DE BVUSCAR A SU HERMANO DEL COLEGIO Y CASI LO MATGA,,,,Y EL MUY VIVO PRENDIO LAS LUCES TRASERAS PARA QUE EL TRANCITO CREYERA QUE EL ES UN CONDUCTOR EJEMPKLAR..YO COMO LA FAMILIA DEL JOVEN LE PRENDO PERO LA CAMIONETA Y AEL A PLOMO..

EN EL BARRIO DEL SOCORRO

EN EL BARRIO DEL SOCORRO ACABA DE HABER UN ACCIDENTE EN LA CUAL SE VIO INVOLUCRADO EL MOSQUERA DE LA ESCUELA DE FUTBOL......
LE CERRO EL PASO A UN JOVEN QUE VENIA DE BVUSCAR A SU HERMANO DEL COLEGIO Y CASI LO MATGA,,,,Y EL MUY VIVO PRENDIO LAS LUCES TRASERAS PARA QUE EL TRANCITO CREYERA QUE EL ES UN CONDUCTOR EJEMPKLAR..YO COMO LA FAMILIA DEL JOVEN LE PRENDO PERO LA CAMIONETA Y AEL A PLOMO..

Comiencen por la idoneidad de

Comiencen por la idoneidad de los agentes del DATT y su propia directora…. La cuerda se parte por lado débil… porque no le cae a los moto taxistas, buseteros y choferes de zapaticos o le hace el mismo llamado a las cooperativas..???? que no quiera a venir a sacar pecho y Lucirsela ahora con estas anchivita