Cartagena


Datt inmoviliza más motos por transportar menores de edad

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2013 06:00 PM

El martes el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) inmovilizó 20 motocicletas por transportar menores de edad, este miércoles otras 36 motos fueron inmovilizadas. Además, el Datt impuso 40 comparendos.
En total, van 56 motos inmovilizadas en dos días de operativos realizados por el Datt, en los cuales velan por el cumplimiento Decreto 1599 de 2012, mediante el cual restringe la movilización de niños menores de 10 años y mujeres embarazadas a bordo de motocicletas en esta ciudad  (Lea aquí: Motociclistas siguen transportando niños aún cuando está prohibido).
El martes, el operativo se realizó a las afueras del Colegio Comfenalco, en Zaragocilla. Este último, fue en las cercanías del Colegio Biffi, donde contaron con el apoyo de algunos delegados del Instituto de Bienestar Familiar.
Un grupo especial del DATT y la Policía de Tránsito se toman cada día las afueras de un plantel escolar de la ciudad, pues es allí donde se encuentran más infractores.
Además de la inmovilización de sus motos, los conductores son sancionados con una multa equivalente al pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.
 (Lea aquí: Alcaldía decreta que niños y mujeres embarazadas no viajarán en moto)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS