Cartagena


DATT inmoviliza vehículos para el transporte especial

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la Policía de Tránsito y Transporte hicieron un operativo de control en la Vía del Mar e inmovilizaron ocho vehículos de transporte especial, debido a que las empresas prestadoras del servicio parquean en las vías y espacios peatonales del barrio Crespo.
Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, los vehículos de transporte especial ocasionan congestión vehicular en la carrera 70 de Crespo, una de las vías más transitadas del norte de la ciudad.
Control de tráfico
“A pesar de que ellos tenían una información desde hace quince días, hoy (ayer) comenzó el operativo. Muchos violaron la norma por eso tenemos ocho vehículos inmovilizados, los cuales deben salir de la Terminal de Transportes de Cartagena”, comentó Ricardo Granados, supervisor general del DATT.
Sin embargo, Luis Romero Arzuaga, gerente general de la Terminal de Transporte de Cartagena S.A., manifestó que “estos vehículos de transporte especial están habilitados por el Ministerio de Transporte para hacer viajes ocasionales, es decir, transporte turístico, escolar, para eventos, entre otros. Mientras que los vehículos de las empresas de transporte que se encuentran en las terminales están habilitados para transportar pasajeros por carretera”.
Señaló que las empresas de transporte  tienen la obligación de llegar a las terminales, a los conductores deben hacerles pruebas de alcoholemia y la Policía de Carretera hace controles de revisión técnico - mecánico.
Operativos
El DATT informó que los controles se harán hasta que se erradique el problema. Por lo pronto las empresas de servicio especial tienen un plazo de 15 días para trasladar sus oficinas a otros lugares de la ciudad y gestionar ante el Ministerio de Transporte permisos especiales para operar como prestadoras de servicio de transporte de pasajeros.
La ciudadanía también se pronunció respecto de los operativos que adelanta la autoridad de tránsito del Distrito.
Carlos Sánchez, dice que esos operativos deben hacerlos en las oficinas y no en las carreteras, para que los pasajeros no se vean perjudicados.
Eduardo Moreno, sostiene que el Ministerio de Transporte vende una tarjeta para servicio especial, y después dice que no se puede usar, cosa que no debe ser así.
Por último, Hernán Casas, conductor de uno de estos vehículos, dijo que las autoridades además de inmovilizar el vehículo están quitando los documentos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS