Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Datt inmovilizó a 6 busetas de transporte escolar

Los vehículos de transporte escolar en Cartagena serán sometidos a una serie de revisiones por parte del Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito de Cartagena, DATT, para verificar si cumplen o no con la normatividad vigente al respecto.

En virtud de esa decisión, el DATT inició desde este miércoles una serie de operativos para controlar este tipo de servicio de transporte. En primer evento realizado en Crespo se revisaron 51 vehículos, de los cuales fueron inmovilizados 4 por vencimiento del certificado de revisión técnico- mecánica, carencia de licencia de conducción ó no poseer el seguro obligatorio.

El operativo fue liderado por el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, quien dijo que este es un operativo más de los que realiza la institución para mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad.

Dijo Mendoza Goez que este tipo de operativos serán constantes, en los cuales además de revisar la documentación necesaria para la prestación del servicio, también se controla el exceso de velocidad y de ruido.

El director reiteró que la intención del DATT no es imponer comparendos o multas, es hacer entender a los conductores que las normas de tránsito son normas de vida por las cuales debe existir el respeto a fin de disminuir los índices de accidentalidad en Cartagena.

La prestación del servicio escolar en Colombia es regulada por el Decreto 805 de 2008 y el Decreto 3964 de 2009.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bravos!!! "felicitaciones

Que bravos!!! "felicitaciones señores del DATT", por que no hacen lo mismo con los camperos colectivos de bazurto...........cobardes. y cual es el decreto para los colectivos?????

Los invito a que se den una

Los invito a que se den una pasadita por los colegios de los barrios, cuatro niños en mototaxis, en camionetas encerrados y apilonaos, hoy observe el hacinamiento de niños en un mini-van-chana, con estudiantes de comfenalco con sobrecupo, y otros en vehikulos postaxis-hoy piratas, transportando niños, pilas señores del DATT, hay tambien busetas de turismo prstando el servicio escolar sin las señalizaciones que espitula la ley, hay que ejercer autoridad en todos los niveles.

A ver sr. periodista, repita

A ver sr. periodista, repita conmigo....traNsporte, traNsporte...TRANSPORTE!!!

hey, señores... y autoridades

hey, señores... y autoridades competentes, estos no son los unicos que le hacen daño a la ciudadania, en vez ir y arremeter contra ellos, busque a los que ocacionan las grandes trancones en la ciudad y a los que día a día celebran en las calles la famosa guerra del centavo, ellos si le han robado vidas inocente a las familias cartageneras........