Cartagena


Datt quiere poner fin al trancón nocturno de la Pedro de Heredia

LUIS C. PRADO

05 de octubre de 2012 12:01 AM

Uno de los trancones que más incomoda a los que en horas de la noche se dirigen del Centro hacia el oriente de la ciudad, es el que se presenta en la avenida Pedro de Heredia, especificamente en el sector comprendido entre Maria Auxiliadora y los Cuatro Vientos.

 

El caos vehicular se debe nada más y nada menos que a las busetas que entre 7 y 9 de la noche se estacionan cerca a los Cuatro Vientos. ¿Con qué fin? Esperar a las decenas de estudiantes que a esa hora descienden desde  la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco.

 

Del trancón son víctimas los pasajeros, quienes les toca esperar de manera paciente a qué los conductores armen una larga fila, cual estación de buses. Sufren también los conductores de carros particulares, pues la congestión alarga el tiempo de sus recorridos.

 

Aunque en ocasiones se ubica un agente de tránsito para regular el tráfico de esa zona, a veces parece no ser suficiente.

 

Soluciones a la vista

 

Edilberto Mendoza, director del departamento administrativo de Tránsito y Transporte Datt, está enterado de la situación.

 

El funcionario asegura que el problema ha generado quejas reiterativas por parte de los afectados. Por tanto asignará unidades de tránsito para apoyar la labor en el lugar y no permitir que los conductores hagan de las suyas parqueándose.

 

Los agentes estarán ubicados desde las 7 hasta las 9:30 de la noche.

 

Nuevo carril

 

“Esta vía solo tiene dos carriles, por lo que con el hecho de que se estacione un solo vehículo, de inmediato se forma el caos”, dijo Mendoza.

 

Por tanto otra de las soluciones que da Mendoza, tiene que ver con la habilitación de uno de los carriles, que va de oriente a occidente, y que por la causa se habilitaría en sentido inverso para oxigenar la vía.

 

El decreto para que se haga realidad ello “está a la esperar de que el alcalde lo firme”, dijo el funcionario.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS