Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Datt realiza operativos de control de velocidad en Cartagena

-A A +A
 

En uno de los operativos realizados este viernes en inmediaciones de la Plaza de Toros, en la Avenida Pedro de Heredia, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) se inmovilizaron varias motocicletas y se impusieron varios comparendos a conductores de buses y busetas de servicio público urbano por exceso de velocidad.

En estos operativos, el Datt utiliza aparatos de alta tecnología de propiedad del Fondo de Prevención Vial, que viene trabajando en conjunto con la institución de tránsito local en varias campañas de prevención de accidentalidad en la ciudad tanto con motociclistas como conductores de vehículos de servicio público.

La coordinadora de educación vial del Datt, Candelaria del Río, informó que durante el inicio de los operativos se detectó que muchos de los motociclistas de empresas de vigilancia privada no cumplen con las normas para transitar los Días sin motos.

La funcionaria alegó que en los vigilantes se detectó que varios  no tenían licencia de conducción, otros carecían de los certificados de revisión técnico-mecánica, los tenían vencidos o simplemente no tenían ningún tipo de documentos, solo portaban el uniforme de la entidad para la que laboran.

Es por esto, que el Datt revisará todos los permisos dados a los motociclistas que transitan en los denominados Días sin motos, especialmente a las empresas de vigilancia y de mensajería.

Este tipo de operativos se implementarán en varios puntos de la ciudad e incluso en calles internas de algunos barrios que han interpuesto quejas ante el Datt debido al exceso de velocidad con que buses de servicio público transitan por las mismas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay muchos con uniforme de

hay muchos con uniforme de vigilantes que ya no son vigilantes.. ellos se creen que son inmunes a todo control.. porque son igual que los policias.... bastante botado que se quedo con el uniforme..... y cuando van a controlar los buseteros???

Control + operativos, esa es

Control + operativos, esa es la clave señores del DATT, vigilantes que ya no estan vinculados con las empresas andan como los vacanes por las vias, sin licencia, y documentos de la moto incompletos o vencidos, de igual forma iniciar la toma por sorpresa de los turnos de rutas urbanas acompañados por todas las IAS, y encontraran de todo un poco, desde..M.P.E.... hasta.........D.R.B.V....bueno esperemos que sean las autoridades las encargadas de presentar el informe.

ESTOS RETENES DEBEN SER

ESTOS RETENES DEBEN SER COMBINADOS: AGENTES DEL DATT CON POLICIA NACIONAL. PERO DARLES ARMAS A LOS AGENTES DEL DATT ES UN DESPROPÓSITO DEL ALCALDE CON SUS IDEAS DESCABELLADAS. PARA EL ALCALDE ENTONCES TODOS DEBEMOS ESTAR ARMADOS PARA QUE NOS RESPETEN... ABSURDO.

DIA SIN MOTO ES DIA SIN MOTO,

DIA SIN MOTO ES DIA SIN MOTO, ADEMAS DE LOS SUPUESTOS VIGILANTES, TAMBIEN ESTAN LOS EMPLEADOS DE LA BASE NAVAL Y OTRAS INSTITUCIONES QUE SE CREEN LOS CHACHOS, CON SOLO PRESENTAR EL CARNET DE LA ARMADA, NO SEÑOR, LA NORMA SOLO PERMITE A LOS MIEMBROS DE LA FUERZA PUBLICA EN EJERCICIO, TAMBIEN HAY POLOCHOS QUE SALEN DE CIVIL.

Hay muchos "vigilantes" o

Hay muchos "vigilantes" o bandidos disfrazados de vigilantes cuyas empresas no entregan ni usan armas en la calle sin embargo ellos andan armados para transportar las armas que usan los bandidos fleteros y sicarios en sus andanzas, estos petardos no poseen permisos ni salvoconductos para estas armas , sin embargo se camuflan con el uniforme.

ADEMAS LOS PERMISOS SON PARA

ADEMAS LOS PERMISOS SON PARA LOS SUPERVISORES NO PARA SIMPLES LAVAPERROS CON UNIFORME, DEBEN INMOVILIZARLES LAS MOTOS , VIOLAN LOS PICO Y PLACAS Y LOS DIAS SIN MOTO PORTANDO UNIFORME A VECES SIN TRABAJAR EN ESAS EMPRESAS, DEBEN PRESENTAR PERMISO DEBIDAMENTE SOLICITADO POR LA EMPRESA.

QUÉ RICO CONDUCIR O CAMINAR

QUÉ RICO CONDUCIR O CAMINAR UN DÍA SIN MOTO. CUÁNDO SERÁ QUE SE ACABA ESA PESADILLA DEL MOTOTAXISMO EN CARTAGENA???

POR QUÉ LE PEGARON AL POLICÍA

POR QUÉ LE PEGARON AL POLICÍA DEL DATT? PORQUE ESTABA ACOMPAÑADO POR DOS AUXILIARES DE LA POLICÍA. ESTO Y NADA ES LO MISMO. EMPEZANDO LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE 2011, DELANTE DE MÍ CAMINABAN COMO 8 POLICÍAS DE ESTOS. EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD FUERON ATACADOS CON "ESPUMA" POR UNOS JÓVENES. QUÉ HICIERON LOS POLIS? CONTINUARÁ....

LOS JÓVENES GRITARON:

LOS JÓVENES GRITARON: "ESTAMOS EN FIESTA" COMO JUSTIFICANDO SU ACCIÓN. LOS POLICIAS VERDES (AUXILIARES) MUERTOS DE LA "R" AL VER A SUS COMPAÑEROS SUCIOS DE "ESPUMA". BUENO... DIRÁN ALGUNOS: ESTAMOS EN FIESTA Y TODO SE JUSTIFICA. TODO? PREGUNTO.

BUENO QUE HAGAN CONTROL DE LA

BUENO QUE HAGAN CONTROL DE LA VELOCIDAD. BUSES, BUSETAS, TAXIS, MOTOS , COLECTIVOS A BOLA DE M..... PARA CUMPLIR UNA TARIFA O LA GUERRA DEL CENTAVO. CARROS PARTICULARES COMO BÓLIDOS POR LAS CALLES SIN CONTROL NI AUTORIDAD. NADIE PUEDE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA......NECESITAMOS CONTROLES PERMANENTES.