Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

DATT rebaja el 50% en multas viejas

-A A +A
 

Los infractores de una norma de tránsito podrán acogerse a un descuento del 50% del monto de la multa.

Así lo ratifica la Directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Eliana Serge Bolaños, explicando que el descuento se aplica para aquellos que paguen dentro del término establecido en la ley.
Este beneficio tendrá un plazo de un año y comenzó a regir el 16 de marzo pasado.
De acuerdo con la Ley 1383 de 2010, que modificó parcialmente el Código Nacional de Tránsito, a las deudas de multas antiguas a ésta normatividad se les aplicará el descuento sólo si el infractor cancela antes de un año.
Incluso el beneficio se aplica a pesar de que la deuda se encuentre en cobro coactivo o en convenio de pago.

Multas nuevas
“En cuanto a las multas nuevas, el infractor tendrá derecho a una rebaja del 50% si paga dentro de los cinco días siguientes a la orden del comparendo, y el 25% si paga dentro de los 20 días siguientes a la orden de comparendo”, aclara la Directora del DATT.
Además de estas condiciones, los infractores deberán asistir a un curso de educación vial que se realiza los martes, jueves y sábados de 8 a 9 de la mañana y de 9 a 10 de la mañana, en las instalaciones del DATT de Manga.
En el caso de que una persona infrinja una norma de tránsito y pague dentro de los 20 días siguientes, sufragará el 75% de la multa y luego asistir al curso con el cual se le condona el otro 25% de la multa, para que al final le quede la erogación en sólo 50%.
“Si la persona cancela el descuento y no asiste al curso, el pago se tomará como abono a la multa. En cambio si acepta la infracción y ésta no se paga en las oportunidades antes indicadas, el inculpado deberá cancelar el 100% del valor de la multa, más sus correspondientes intereses moratorios”, informa la funcionaria.
En ningún caso se duplicará el valor de la multa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS ADMINISTRACIONES LOCALES

LAS ADMINISTRACIONES LOCALES DE LOS MUNICIPIOS PARA RECAUDAR TODOS SUS IMPUESTOS DEBERIAN EXONERAR A LOS CONTRIBUYENTES TANTO DE LA MORA COMO DE LOS INTERESES Y MULTAS SI LAS HUBIERE Y VERÁN QUE LOS USUARIOS CORRERAN AL PAGO INMEDIATO, PERO NÓ LOS DESCUENTICOS QUE HACEN SON UN PAÑO DE AGUA TIBIA, QUE NO ESTIMULA AL CIUDADANO.
MUCKUIS PRESIDENTE UNICA OPCION QUE TENEMOS PARA EL CAMBIO

LAS ADMINISTRACIONES LOCALES

LAS ADMINISTRACIONES LOCALES DE LOS MUNICIPIOS PARA RECAUDAR TODOS SUS IMPUESTOS DEBERIAN EXONERAR A LOS CONTRIBUYENTES TANTO DE LA MORA COMO DE LOS INTERESES Y MULTAS SI LAS HUBIERE Y VERÁN QUE LOS USUARIOS CORRERAN AL PAGO INMEDIATO, PERO NÓ LOS DESCUENTICOS QUE HACEN SON UN PAÑO DE AGUA TIBIA, QUE NO ESTIMULA AL CIUDADANO.
MUCKUIS PRESIDENTE UNICA OPCION QUE TENEMOS PARA EL CAMBIO

Quiero pagar un comparendo y

Quiero pagar un comparendo y creo q tengo plazo hasta hoy con el 50% de descuento y me encuentro en Barranquilla no se q hacer a q pagina entro para poder hacer el tramite

Los Cartageneros

Los Cartageneros propietarios de vehículos particulares pagamos doble tributo por el mismo vehiculo: uno se paga en la Gobernación y se lla impuesto de rodamiento y el otro se paga en el DATT y se llama impuesto de vehiculo. Sea cualquiera el nombre que se le de se está pagando doble impuesto y como si fuera poco los diputados que nombramos le ponen cualquier valor al impto que se paga en la gobernación porque no tienen ningún control al respecto y actuan a su libre alvedrío.

El año fiscal comienza el

El año fiscal comienza el primero de Enero y termina el 31 de diciembre del mismo año, en la gobernación en asocio con los eminentes diputados se inventan una figura basados en la ley que emite el Ministerio de transporte y ponen como plazo maximo para pagar en mayo y si pagas un mes despues, el impuesto se duplica por la sanción que te imponen. Esto es usura