Cartagena


DATT regula busetas en San José de Los Campanos

EL UNIVERSAL

15 de marzo de 2012 02:23 PM

El Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito de Cartagena (DATT) se tomó las vías de San José de los Campanos, para controlar el tráfico y disminuir el riesgo de accidentalidad. 
El DATT también comenzó desde este jueves los operativos de control de velocidad a busetas de transporte público y particulares que transitan a altas velocidad por las vías de San José de Los Campanos.
En este barrio el máximo de velocidad permitida en algunas vías es de 40 kilómetros por hora, pero conductores de busetas en promedio circulaban en 50 ó más.
Como resultados del inicio de los operativos, este jueves fueron impuestos más de 10 comparendos a conductores de busetas. Fue inmovilizada uno de estos vehículos, identificado con las placas SPI 194 de la ruta Ternera, que iba conducida por el auxiliar ó cobrador,  quien no poseía licencia de conducción. 
La empresa a la cual está afiliada la buseta suspenderá entre 8 a 15 días al conductor de este automotor, igual sanción disciplinaria recibirán todos aquellos conductores que cedan los vehículos a sus auxiliares o cobradores.
“Estamos con el ánimo de ejercer los controles por los altos índices de velocidad que se vienen presentando en este sector. Precisamente el riesgo es para los estudiantes de escuelas colindantes con las vías principales, ya que los vehículos transitan a alta velocidad”, dijo Edilberto Mendoza Goez, director del DATT, quien lideró el inicio de los operativos este jueves.
A juicio del director del DATT, los operativos y controles en San José de Los Campanos, eventos que se extenderán a otros barrios de Cartagena, van encaminados a preservar la vida de las personas y disminuir los altos índices de accidentalidad que se vienen presentando en Cartagena.
En San José de Los Campanos, el DATT también logró que los conductores de busetas retomaran sus rutas, lo cual fue producto de una concertación entre conductores, empresas de transporte y propietarios de vehículos.
Ahora, todos los conductores están obligados a cumplir la totalidad de la ruta asignada y no realizar transbordos, lo cual había generado quejas de los habitantes del sector. 
“Se entró a regular también los tiempos que deben cumplir los conductores. A partir de ahí se disminuye la velocidad y se controla mejor las rutas. Además ya tienen un parqueadero donde ubicarse, acabando las quejas de parqueos de busetas en cualquier vía del barrio”, dijo Mendoza Goez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS