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DATT revisa inventario de buses y busetas

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) anuncia que hará una verificación del inventario de buses y busetas que ruedan en la ciudad.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en los últimos han entrado en operación decenas de busetas de modelos nuevos que requieren una actualización de la base de datos del parque automotor, de cara a la elaboración de los prepliegos de la licitación para contratar la operación del sistema Transcaribe.
Esta revisión se inicia el 15 de julio, por lo que se les ha avisado a los propietarios y a las empresas de transporte que tienen plazo hasta el 13 de julio para legalizar todos los trámites relacionados con afiliación de vehículos nuevos o cambios de empresa.

INVENTARIO EXISTENTE
Cabe anotar que el DATT posee un inventario que contiene toda la identifi-cación de cada uno de los buses, busetas y microbuses que prestan el servicio de transporte público, que debe actualizarse, teniendo en cuenta la implementación de Transcaribe.
Datos entregados por las autoridades de tránsito en septiembre del año pasado, reportan que en la ciudad hay un total de 2.136 de vehículos de servicio público colectivo (buses y busetas), de los cuales sólo 1.626 estaban activos.
Dichos automotores cu-bren 39 rutas en las que se movilizan, según un estudio de demanda de transporte de Transcaribe, un promedio de 500.000 pasajeros diarios.

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Comentarios

Adicional a este

Adicional a este proposito,deben hacer un inventario de todos los conductores que tienen el mayor numero de infracciones,de los que no tienen un curso de manejo que avale su condicion de conductor.La primera consecuencia de este inventario debe ser la salida de todos los conductores infractores y de todos los vehiculos que no cumplen con las minimas condiciones de seguridad y de cumplimiento de las normas de proteccion al medio ambiente.Si se cumple esto,los primeros en salir afectados serian la mayoria de los buses de San Jose de los Campanos.Sus condiciones de emision de gases son lo peor.Distintos reporteros de El Universal han enviado fotografias(Evidencias)del estado de estos buses.Si nada de esto pasa,nuevamente seria un gasto de tiempo y de dinero perdido.

como siempre.. en cartagena

como siempre.. en cartagena haciendo las cosas sin tener un objetivo claro.. de que srve saber cuantos buses hay en la ciudad si con eso no se van a tomar medidas que mejoren la prestacion del servicio ni las condiciones de los buses

Comparto lo escrito por neav,

Comparto lo escrito por neav, a los que hay que sacar primero de circulación son a los infractores, deben carnetizar a los conductores, después de haberles hecho el DATT un riguroso examen de las normas de tránsito, relaciones humanas, primeros auxilios y convivencia ciudadana.
Los buses que no cumplan con las revisiones técnico-mecánicas que le den de baja enseguida, y que se colabore con la descontaminación visual, regulando los colores con que se pintan, ya que vemos que en la misma ruta hay un sin número de buses que parecieran que fueran de otras rutas.

POR FAVOR APROVECHEN ESTO

POR FAVOR APROVECHEN ESTO PARA MODIFICAR LA DETERMINACIÓN ABSURDA DE LLEVAR SELLADOS LOS DOS VIDRIOS DE LAS VENTANAS A AMBOS LADOS Y QUE CONVIERTEN A LOS VEHÍCULOS EN CALDERAS ANDANTES, ADEMÁS CADA VEZ LAS VENTANAS SON MÁS PEQUEÑAS COMO SI HICIERA FRÍO Y ESO SI CON LA MÚSICA CHABACANA A TODO VOLUMEN.

HAY QUE COLOCAR POLICÍAS DE TRÁNSITO DEL MERCADO HACIA EL AMPARO QUE VIGILEN LA VELOCIDAD ENDEMONIADA CON QUE LAS BUSETAS TRATAN DE LLEGAR AL CONTROL DE TIEMPO, OJALÁ CON MEDIDOR DE VELOCIDAD PARA QUE IMPONGAN LAS SANCIONES DEL CASO.

LOS CONDUCTORES DEBERÍAN CUMPLIR CON REQUISITOS COMO CERTIFICACIÓN DE CAPACITACIÓN Y UNA EDAD MÍNIMA DE 25 AÑOS DONDE YA SEAN MÁS RESPONSABLES Y NO LOS MUCHACHITOS QUE HAY ACTUALMENTE QUE SÓLO ESTÁN PENDIENTES DE LA MÚSICA ALTA Y LA FUMADA.

DRA. ELIANA PÁRELE BOLAS A LA COSA, SÚBASE EN UNA BUSETA ENTRE LAS DOS Y LAS CINCO P.M., SIENTA UN RATICO EL CALOR Y EL TERROR CONQUE VIVIMOS DÍA A DÍA.

de acuerdo con NEAV deben

de acuerdo con NEAV deben hacer inventario de infracciones de los conductores aunque el DATT lo que busca es la platica de primas, para corruptos ellos, sino miren de quien son los buses mas contaminantes de cartagena, (los de ra ruta sanjose de los campanos) siempre andan varados, cometen infracciones, contaminan, por dentro son un atentado a la salud, etc.......por favor sra directora del DATT pongase los pantalones y acabe con estas tartaras ambulantes.

Se debe reducir el colorido

Se debe reducir el colorido de 2136 de los buses existentes a la uniformidad de 39 que son las rutas, cada ruta debería tener una unificación de colores como hace 30 años, recuerdo que la ruta de Crespo Marbella se identificaba con franja azul en su parte superior y blanca en la inferior, su aviso de la ruta en el panorámico de color azul.
Los de San José de Los Campanos y Metrocar son un buen ejemplo de la uniformidad.

Buen apunte Flor 1, los

Buen apunte Flor 1, los dichosos vidrios de "emergencia" a cada lado, estas normas son para el interior del país, la experiencia en el manejo también es fundamental.

cartagena es una ciudad de

cartagena es una ciudad de clima caliente, los unicos que no saben esto son los directores de transito distrital, que han pasado por esta institucion, como es posible, que los buses y busetas en ciudad , no tenga vidrios de seguridad corredisos, que no hallan corregido las altas velocidades y el ratoneo,cojineria en mal estado,groseria del concutor y ayudante, no sancionar los que violan las señales de vida, como pasar el semaforo en rojo, ostruirle el paso a las ambulancia, el trancon de bazurto. claro como estos derictores no son seleccionados por meritos, pues ahi tenemos el desorden.
Da la sensacion que los que los nombran cuando se enferman en vez de ir al medico, acuden es donde el latonero o el mecanico. esta es la razon del fracaso por actuar como loco.que tal un medico haciendo las funciones de aviador, porque fue recomendado x politico, lo mas correcto es decir ha ese politico que tiene que buscar es un aviador, carajoooo no sea necioooooooooooooooo

tienen que investigar todos

tienen que investigar todos las busetas que estan entrando en las rutas por que ay rutas que algunos vivos estan metiendo busetas a la lata sin tener cupos. ay algunos casos que meten por el cupo de una buseta vieja, hasta 3 y 4 nuevas por el mismo cupo. años atras en la ruta bosque crisanto luque habian 60 busetas que son las que tienen que estar pero cuentelas ahora para que vean cuantas hay. estan llegando a 90 y de las amarillas de nuevo bosque. ni se diga... por eso el problema de la india catalina sera peor. por que las empresa de transportes no les inportan los pasajeros ni lo que hacen los conductores ni nada... ellos estan pendiente que les paguen mas cartulina y no les importa los daños que generen tanto carro acumulados en la india catalina...... pero la india como no habla nadien hace nada.

Otra niñeria de la Serje.

Otra niñeria de la Serje. Por que no reune a las entidades de control y revisa uno por uno y a respetar la ley o por lo menos si estan participando segun la Epa en una campaña contra el ruido por que no eliminar todos los piticos de aire comprimido los cuales son ilegal y un examen del oido a cada chofer sordo.Esta niña SERJE en 6 años Nada y Nada la verdad es que no se sabe por que la mantienen donde no da la talla minima.

hey, q payasada. Censo de

hey, q payasada. Censo de buses para saber quienes son ilegales, y qué pasó con el sistema de información, además con la escasez de recursos, mínimo se gastan 1000 millones de pesos, q pudieran ser utilizados en proyecto sociales q tanto necesita mi cartagena. Q ineficiencia señora mariamulata! el de usted y sus funcionarios:

EN LA RUTA DE LEMAITRE NO SE

EN LA RUTA DE LEMAITRE NO SE PODIA VIAJAR PORQUE ANDABAN LENTO , LOS EQUIPOS A TODO VOLUMEN Y SI UNO SE QUEJABA, ENSEGUIDA LE DECIAN; "QUE MUCHA PRISA, MAÑANA MADRUGA MAS, O COGE UN TAXI". BUENO LA GENTE NO COGIO TAXI, PERO SE UNIO CON OTROS TRES MAS Y LO COGIERON COMO COLECTIVO, ASI QUE LA RUTA DE LEMAITRE DESAPARECIO IGUAL LA DE TORICES, AHORA SE QUEJAN DE LOS COLECTIVOS. ASI QUE OJO RUTAS MALAS LA GENTE COGE COLECTIVOS Y ESO MATA LAS RUTAS QUE NO FUNCIONAN

Los buses deberian

Los buses deberian desaparecerlos, y dejar solo colectivos,,ya los buses en cartagena , no sirven para nada, solamente , para maltratar a usuario ( este es el que les da para el pan de dia a dia a las bestias que los conducen o choferes), asesinan a la gente atropellandolos, violan todas las normas de transito, que yo no se para que se gastan tiempo realizando un codigo de transito, si esos patanes a veces de cosa saben leer, y para encimar causan la mayor si no decir la totalidad del caos vehicular en la ciudad,,montense en uno y haga n la prueba,,,desafortunadamente al ciudadano comun y corriente cartagenero le toca,,,,,pero ante tanta falta de desempleo, deberian darle oportunidad a los particulares de montar un negocio alternativo de transporte,,,y asi acabar con elmonopolio de mierr..en el transporte que hay en la ciudad..esa es lasolucion, y de paso se acaba el la delincuencia disfrazada de mototaxi, y bajan los indices de violencia,,,peguelen la analizada y veran.

La semana de la PICUA!!

La semana de la PICUA!!

Erda loco que poco de buses

Erda loco que poco de buses en esta loca ciudad miren es hora de chatarrizar los buses de olaya que a cada rato se quedan varados en mitad de la via por otro lado ese poco de buses quien sabe por donde se lo va a meter Eliana ahora que venga transcaribe jajaja ese inventario es para recojer