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DATT revisará estado mecánico de buses y busetas en turnos

Sorprendidos quedaron ayer agentes de tránsito de Cartagena, cuando durante un operativo realizado en la Avenida Luis Carlos López del Centro Histórico, un conductor de buseta reconoció que esta estaba en malas condiciones mecánica y pidió que la inmovilizaran para presionar al propietario de la misma a que haga la reparación respectiva.

El chofer, quien pidió reserva de su nombre para evitar ser despedido, comentó a los guardas que desde hace varios días venía diciéndole a su patrón que el automotor presentaba un desperfecto mecánico pero este hizo caso omiso a la advertencia y le ordenó seguir trabajando.

Humberto Ripoll, subdirector operativo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), dice que la detención de la buseta previno lo que pudo ser una tragedia dado que el daño de la misma consistía en un desgaste de los terminales que conectan la dirección con las ruedas traseras de la buseta, que caso de haberse zafado completamente hubiese generado, dependiendo de la velocidad que llevara, desde un estrellón hasta el volcamiento del vehículo.

Cabe anotar que esta buseta tienen su certificado de revisión tecnomecánica vigente hasta octubre de este año, mes en el cual el dueño de la misma preveía prepararla para pasar la evaluación.  

El funcionario asegura que como este son muchos los casos en los que a los dueños de buses y busetas “lo único que les importa es que el conductor trabaje sin parar y les lleve el producido sin pensar en que una falla mecánica pone en riesgo la vida de las personas que se transportar a diario en sus vehículos”.

INTENSIFICAN OPERATIVOS

Esta es una de las razones por las que el DATT comenzó ayer controles en vías y puntos de despacho de busetas que buscan verificar si estos vehículos tienen el certificado de revisión tecnomecánica en regla y si están en condiciones aptas para operar. 

En el primer día de controles fueron revisados 21 vehículos, de los cuales 13 cubren la ruta Bayunca – Cartagena, 6 van de La Esperanza al Centro y 2 de Pasacaballos al Centro. El operativo sólo dejó una buseta detenida y varios llamados de advertencia para conductores de otras que tenían problemas menores.   

El organismo de tránsito reporta que las fallas más comunes halladas en los automotores inspeccionados tienen que ver con problemas en los gatos para abertura y cierre de puertas, ausencia de martillos y equipos para casos de emergencia, y luces dañadas o con mal funcionamiento.

“En estos casos de fallas menores damos tiempo a los conductores para que corrijan los problemas pero cuando se nota que la falla puede comprometer la vida de las personas, la buseta son inmovilizadas”, asevera Ripoll.

Agrega que “desde mañana (hoy) iremos a los turnos y con apoyo de técnico de Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) haremos inspecciones en los vehículos para detener los que no tengan certificados tecnomecánicos y obligar a hacer las reparaciones a que haya lugar en todos aquellos que lo requieran”.

LO QUE DICE LA NORMA

El Código Nacional de Tránsito Terrestre establece como infracción la siguiente: “No realizar la revisión tecnicomecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones tecnicomecánicas o de emisiones contaminantes, aún cuando porte los certificados correspondientes, además el vehículo será inmovilizado”.

Esta falta, según la norma, será sancionada con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir, $267.800.

La ley establece que los vehículos de servicio público, servicio escolar y de turismo, deben someterse anualmente a revisión tecnomecánica, y los de servicio diferente del servicio público cada dos años.

Esta revisión está destinada a verificar, entre otras, el adecuado estado de la carrocería, niveles de emisión de gases, buen funcionamiento del sistema mecánico, funcionamiento adecuado del sistema eléctrico y del conjunto óptico, elementos de seguridad, llantas, y funcionamiento de los sistemas y elementos de emergencia.

En Cartagena esta revisión para buses y buseta solo se realiza en el CDA Mi Vaquita, en San Fernando, y cuesta $205.000. 

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Comentarios

Estas revisiones deberìan

Estas revisiones deberìan hacerse con presencia y participaciòn de un representante de los usuarios(de un comitè debidamente elegido) para evitar que los señores del DATT tengan la tentaciòn de enriquecimiento ilìcito.

Deben instalar avisos, en

Deben instalar avisos, en sitios visibles del vehìculo, de la cantidad de personas que pueden viajar de piè que garantice la seguridad de todos los usuarios en caso de un accidente o incendio.

Deben revisar el fàcil acceso

Deben revisar el fàcil acceso a travès de los torniquetes, actualmente hay algunos que son una trampa y a veces las personas obesas tienen que entrar por la puerta trasera. Asì mismo revisar los soportes de las barras y parales de sujecciòn de los pasajeros, la mayorìa estàn sueltos debido a que solo van asegurados con un par de tornillos golosos

QUE ADVERTENCIA NI QUE

QUE ADVERTENCIA NI QUE CARAJOS, QUIEN SABE CUANTO SE GANARON ESTOS POLOCHOS DE TRANSITO POR NO INMOVILIZAR, AQUI ESTA EN JUEGO LA VIDA DEL PASAJERO, INMOVILICEN POR CUALQUIER PROBLEMA, HAGAN BIEN SU TRABAJO!!! MEDIOCRES!!!

EL DATT Y QUE VERIFICANDO LA

EL DATT Y QUE VERIFICANDO LA REVISION TECNICOMECANICA QUE OBVIAMENTE NINGUNO DE ESTOS VEHIUCULOS CUMPLE, MI PREGUNTA ES? QUIEN VIGILA ALOS DEL DATT PA QUE NO COBREN PICUA Y HAGAN SU TRABAJO BIEN?

YO LA VERDAD NO CONFIO NI

YO LA VERDAD NO CONFIO NI ENTOS MANES NI EN LA POLICIA SON LA ESCORIA MAS GRANDE QUE HAY EN CARTAGENA

EL DOMINGO ME PASO ALGO QUE

EL DOMINGO ME PASO ALGO QUE YA ES INEVITABLE, ESTABAN HACIANDO UN RETEN DE ESTOS DE LOS TOMBOS PICUOS, DELANTE DE MI IBA UN COLECTIO DE ESTOS JEEP Y EL HP LO DEJO PASAR A MI ME PIDIO LOS PAPELES DE LA TECNICOMENICA LE PREGUNTE POR QUE DEJO PASAR AL OTRO QUE AL JEEP ES SELO DEBIO PEDIR ME DIJO QUE QUE EL DEJA PASAR AL QUE A EL DA LA GANA OBVIO BUSCANDO PICUA HP POLICIAS MA,,LPARIDOS LADRONES

Que le hagan la prueba a los

Que le hagan la prueba a los mismos conductores...... depronto se llevan sorpresitas...

ENTONCES NO DEBE HABER BUSES

ENTONCES NO DEBE HABER BUSES DE VEHITRANS EN CIRCULACION,PORQUE NINGUNO SIRVE,
PROBLEMAS MENORES,FALTA DE FRENOS,CHOFER Y SPARRING TRABADOS.

la verdad no se que pasa aquí

la verdad no se que pasa aquí con el transito y con los POLICIAS DE TRANSITO DE LA POLICIA NACIONAL, se dedican a hacer retenes y detenciones a los autos que no deberian; en cambio a los jeep colectivos que andan en la ciudad parando y recojiendo pasajeros en la mitad de las carreteras no les hacen ni siquiera un llamado de atencion; que politico o duro de aqui de la ciudad sera dueño de esos carritos que ni los tocan con tantas infracciones de transito que cometen.

Por que el DATT tambien no

Por que el DATT tambien no revisa el estado mecanico de ese poco de colectivos que andan por ahi haciendo de las suyas y que si les hacen la revision creo que tocaria recojerlos a todos, creo no, estoy seguro que los recojen a todos, ES QUE EN ESTA CIUDAD NO HAY AUTORIDAD DE TRANSITO, HAY QUE ABROCHARCE LOS CINTURONES Y SER MAS DUROS CON LOS INFRACTORES COMO LO SON LOS CHOFERES DE LAS BUSETAS Y COLECTIVOS, POR QUE ESO ES LO QUE SON CHOFERES NO CONDUCTORES.

estos Operativos del DATT

estos Operativos del DATT deben hacerse en conjunto con la policia nacional y asi matan dos pajaros de un solo tiro por que se hace operativo del estado de los vehiculos y operativos de antecedentes judiciales a los conductores y se hacen revision de los ambos para deteccion de drogas y armas de fuego o blancas y asi un solo barrido. y por favor mas control con los buses y busetas que llegan A PUERTO DURO que ponen a esperar a los pasajeros y no arrancan.

Mucho ojo tambien con los

Mucho ojo tambien con los buses de vehitrans y cualquier otra empresa que eso botan mas humo que una locomotora, y por favor señores directivas del DATT LA POLICIA NACIONAL " MAS COMPROMISO CON LA CIUDADANIA" estamos llevando del bulto y nadie hace nada por nosotros, peo en cambio si dicen de debemos cooperar más y ellos no cumplen con sus funciones; anoche hubo trancon en la Av del Consulado y ni un policia para organizar el trafico."QUE FALTA DE AMOR POR LA CAMISETA Y LA CIUDAD"

ESTO VA PARA LA POLICIA

ESTO VA PARA LA POLICIA NACIONAL POR FAVOR CUANDO HAYAN PROBLEMAS DE CUALQUIER ORDEN POR FAVOR MAS PRESENCIA, OSEA, LOS TRANCONES Y CAOS VEHICULARES NO SON CON USTEDES O QUE? AVECES HAY TRANCONES Y PASAN PERO NO SE PARAN A ORGANIZAR POR QUE COMO QUE ESO NO ES CON ELLOS.... ESO ES CON ELLOS Y CON CUALQUIER POLICIA DE LA CIUDAD, PARA ESO ESTAN PARA PONER EL ORDEN A ESTA VAINA ¿O NÓ?

SEÑORES DEL UNIVERSAL ESTAS

SEÑORES DEL UNIVERSAL ESTAS QUEJAS DEBERIAN HACERLAS LLEGAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEL TEMA, SE LLAMEN ALCALDIA, POLICIA NACIONAL,DIRECCION DEL TRANSITO Y VINCULADOS. GRACIAS.

OJO SEÑORES DEL DATT, LAS

OJO SEÑORES DEL DATT, LAS BUSETAS EN MAL ESTADO Y SIN DOCUMENTOS SALEN EN LAS HORAS DE LA NOCHE, Y LOS CONDUCTORES................PERDON CHOFERES........NO TIENEN NI LICENCIA DE CONDUCCION, LAS LUCES INTERNAS DEBEN SER BLANCAS Y SIN TANTAS CORTINAS, ESTO EVITA ATRACOS AL INTERIOR DEL BUS, Y TAMBIEN HAGANLE LA PRUEVITA AQUELLA.....................TANTO AL CONDUCTOR COMO A LOS 4 SPARRING,...................................

Por favor que es esto?, el

Por favor que es esto?, el mismo conductor pidió que detenieran la buseta.. Mucha inseguridad debió sentir para hacerlo..Como quien dice obligó al DATT a trabajar..
Yo solo me hago una pregunta.. tanta fé tiene el DATT en los transportadores de la ciudad que son tan pocas las veces que toma estas medidas?

Otro error de Judith Pinedo,

Otro error de Judith Pinedo, NO liquidó el DATT instituto ineficiente

DECOMISARLES LAS CORNETAS

DECOMISARLES LAS CORNETAS QUE TIENEN LAS BUSETAS EN ESPECIAL LAS DE TERNERA ES INCREIBLE COMO USAN SEMEJANTE PITO TAN FUERTE SE QUE ESTAN PROHIBIDAS PERO EL DATT NO SIRVE PARA UN CARA-JO TODOS SON PICUEROS PARA NADA HACEN ESAS REVISIONES SOLO SE LLENARAN MAS LOS BOLSILLOS A LOS AGENTES

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