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Datt sorprendió a buseteros de El Socorro con operativo

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El operativo de medición de velocidad fue organizado por el despacho de tránsito distrital como respuesta a las peticiones de los moradores, respecto a que en los últimos meses se habían presentado muchos accidentes por las velocidades que los conductores les imprimen a sus vehículos.

De acuerdo con los denunciantes, las causas radican en la colocación de un reloj regulador a la entrada del barrio, frente a la Institución Educativa Juan José Nieto, lo que hace que los conductores de la ruta El Socorro-Los Jardines desciendan del barrio El Nazareno (en donde tienen su turno) y circulen a altas velocidades por las calles internas de El Socorro para poder alcanzar el reloj a tiempo.

La otra causa que señalan los residentes es la juventud de los conductores, “porque la mayoría no hace mucho que abandonó el oficio de sparring y enseguida le entregaron una buseta sin tener conciencia de la responsabilidad que ello implica”, dijo en su momento Vidal Hernández, un dirigente comunal de la zona.

El director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, manifestó que el operativo se desarrolló de  7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Plan 554, a la altura de la I.E. Corazón de María, en donde, con sus equipos especiales, los agentes lograron registrar a conductores que manejaban con velocidades de 37, 39, 40 y 50 kilómetros por hora.



Cortesía, la gran ausente

El funcionario relató que sus hombres debieron sostener varias discusiones acaloradas con los conductores que decían no saber que estaba prohibido manejar con esas velocidades, “pero nosotros les recordamos que cuando una persona recibe una licencia de conducción le queda sobreentendido que debe respetar todas las normas de tránsito, principalmente las referentes a velocidad”.

Igualmente, anunció que se tomarán en cuenta las peticiones de la comunidad respecto a la implementación de señales, especialmente las que ordenan la conducción a 30 kilómetros por hora, sobre todo en las calles internas del barrio.

En cuanto a la reubicación de los relojes reguladores, dio a conocer que ya se está conversando con las directivas de la empresa Etrans, propietaria de las busetas que prestan servicio en El Socorro, para que establecer un sitio definitivo en donde esos medidores no produzcan la problemática que existe actualmente.

Mendoza Goez dijo haber constatado lo que expresó la comunidad respecto a la juventud de los conductores, “aunque no nos consta que vengan de trabajar como sparrings, pero sí notamos que sus vestimentas no son las más adecuadas, además de que son sumamente groseros; y esa es una de las costumbres que tenemos que cambiar, porque estamos a las puertas de poner en funcionamiento el sistema de transporte integrado Transcaribe, que debe darle otra cara a la ciudad en materia de transporte urbano”.

Los habitantes de El Socorro se sintieron complacidos con la presencia de los agentes del Datt y pidieron que estos operativos se desarrollen con más frecuencia, pues ya son numerosos los percances que se han presentado por la falta de responsabilidad de los conductores.

En estos operativos, el DATT utiliza aparatos de alta tecnología de propiedad del Fondo de Prevención Vial, que viene trabajando en conjunto con el Datt en varias campañas de prevención de accidentalidad en la ciudad tanto con motociclistas como con conductores de vehículos de servicio público.

Estos operativos se realizarán en otros sectores de la ciudad, toda vez que la intención, según explicó el director del DATT, es garantizar la movilidad en la ciudad.

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Comentarios

Por favor autoridades

Por favor autoridades competentes revisen las licencias de los conductores de busetas, para obtener una licencia que les permita manejar estos vehiculos de servicio publico deben pasar por varios años de pruebas ( cambio de categorias), si no cumplen con este requisito suspendanle la luicencia y si hay irregularidad en la expedicion de esta sancionar energicamente a el ente expedidor, recordemos que en manos de ellos esta la vida de muchos ciudadanos.

Ninguno de estos "pelagatos"

Ninguno de estos "pelagatos" manejan estas normas: ,Artículo 5º. Las Licencias de Conducción de los vehículos de servicio público tendrán las siguientes categorías, dentro de una nomenclatura única: C2 Para la conducción de camiones rígidos, busetas y buses. Ustedes creen que estos MEQUETREFES cumplen estos requisitos con la licencia?

AUTORIDADES BRUTAS ES LO QUE

AUTORIDADES BRUTAS ES LO QUE TIENE CARTAGENA , MATEN LA CULEBRA POR LA CABEZA LLEGUEN AL TURNO E INMOVILICEN LOS BUSES Y BUSETAS QUE NO ESTEN EN REGLA CON LOS DOCUMENTOS , A LOS CHOFERES EXIGIRLES LA DOCUMENTACION Y PRUEBAS DE ALCOHOL Y DROGAS.

excelentes medidas.. la idea

excelentes medidas.. la idea es ir aplicando la ley sobre estas empresas que utilizan chanchulleros en el transito para sacr todo tipo de papel falso..

deberian multarlos tambien

deberian multarlos tambien cuando salen del turno salen a 10Km y cuando estan llegando al reloj 100 Km y retoma 10KM esa es la rutina de esos Abusadores, DIos te pido pronto servicio de tranporte masivo fuera abusadores. Por mi fuera no les ofreciera 110 millones le ofreciera lo que les costo la buseta con tan de no verlos en la via.

Ya lo He dicho anteriormente:

Ya lo He dicho anteriormente: No esperen que ocurra una TRAGEDIA. Estos Controles se deben aplicar por lo menos durante 2 meses en esta zona. Hoy 15 de Marzo a las 06:17 AM la Buzeta de Placas UAM 175 de la Ruta el Socorro en el mismo lugar de la foto del recuadro, estuvo a punto de arrollar a un grupo de niños en el afan por llegar al Reloj que queda a unos pocos metros del lugar. Esto es CRONICA DE UNA TRAGEDIA ANUNCIADA.