Cartagena


Datt sorprendió a buseteros de El Socorro con operativo

El operativo de medición de velocidad fue organizado por el despacho de tránsito distrital como respuesta a las peticiones de los moradores, respecto a que en los últimos meses se habían presentado muchos accidentes por las velocidades que los conductores les imprimen a sus vehículos.
De acuerdo con los denunciantes, las causas radican en la colocación de un reloj regulador a la entrada del barrio, frente a la Institución Educativa Juan José Nieto, lo que hace que los conductores de la ruta El Socorro-Los Jardines desciendan del barrio El Nazareno (en donde tienen su turno) y circulen a altas velocidades por las calles internas de El Socorro para poder alcanzar el reloj a tiempo.
La otra causa que señalan los residentes es la juventud de los conductores, “porque la mayoría no hace mucho que abandonó el oficio de sparring y enseguida le entregaron una buseta sin tener conciencia de la responsabilidad que ello implica”, dijo en su momento Vidal Hernández, un dirigente comunal de la zona.
El director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, manifestó que el operativo se desarrolló de  7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Plan 554, a la altura de la I.E. Corazón de María, en donde, con sus equipos especiales, los agentes lograron registrar a conductores que manejaban con velocidades de 37, 39, 40 y 50 kilómetros por hora.

Cortesía, la gran ausente
El funcionario relató que sus hombres debieron sostener varias discusiones acaloradas con los conductores que decían no saber que estaba prohibido manejar con esas velocidades, “pero nosotros les recordamos que cuando una persona recibe una licencia de conducción le queda sobreentendido que debe respetar todas las normas de tránsito, principalmente las referentes a velocidad”.
Igualmente, anunció que se tomarán en cuenta las peticiones de la comunidad respecto a la implementación de señales, especialmente las que ordenan la conducción a 30 kilómetros por hora, sobre todo en las calles internas del barrio.
En cuanto a la reubicación de los relojes reguladores, dio a conocer que ya se está conversando con las directivas de la empresa Etrans, propietaria de las busetas que prestan servicio en El Socorro, para que establecer un sitio definitivo en donde esos medidores no produzcan la problemática que existe actualmente.
Mendoza Goez dijo haber constatado lo que expresó la comunidad respecto a la juventud de los conductores, “aunque no nos consta que vengan de trabajar como sparrings, pero sí notamos que sus vestimentas no son las más adecuadas, además de que son sumamente groseros; y esa es una de las costumbres que tenemos que cambiar, porque estamos a las puertas de poner en funcionamiento el sistema de transporte integrado Transcaribe, que debe darle otra cara a la ciudad en materia de transporte urbano”.
Los habitantes de El Socorro se sintieron complacidos con la presencia de los agentes del Datt y pidieron que estos operativos se desarrollen con más frecuencia, pues ya son numerosos los percances que se han presentado por la falta de responsabilidad de los conductores.
En estos operativos, el DATT utiliza aparatos de alta tecnología de propiedad del Fondo de Prevención Vial, que viene trabajando en conjunto con el Datt en varias campañas de prevención de accidentalidad en la ciudad tanto con motociclistas como con conductores de vehículos de servicio público.
Estos operativos se realizarán en otros sectores de la ciudad, toda vez que la intención, según explicó el director del DATT, es garantizar la movilidad en la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS