Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

DATT y transportadores se unen para bajar accidentalidad

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, Datt, y gerentes de varias empresas de transporte de servicio público urbano iniciaron una mesa de concertación que tiene como objeto es definir y desarrollar estrategias para minimizar el alto índice de accidentalidad en la ciudad.

La mesa de concertación fue coordinada por el director del organismo de tránsito, Edilberto Mendoza Goez, y el subdirector operativo de la misma institución, Humberto Ripoll, y a la que asistieron gerentes y delegados de las empresas Cootransurb, Coointracar, Transportes Montero, Pemape, Metrocar, Flota de Lujo y Vehitrans.  



TEMAS

Esta mesa de concertación empezó a debatir temas como la contratación de conductores inexpertos en rutas de transporte urbano, el exceso de velocidad, el ruido, los sparrings y la violación a las normas de tránsito por parte de choferes de buses y busetas.

Como tarea inicial se determinó por parte de los gerentes de empresas asistentes que revisarán el tema de los controles en los tiempos de despachos para evitar que los conductores anden a altas velocidades.

Otra tarea fue analizar la contratación de conductores inexpertos tanto por parte de las empresas como de los propietarios de buses y busetas.

También evaluarán el tema del uso de sensores de velocidad y ubicación en los automotores para tener controles sobre los mismos con relación al tema de velocidad, desvíos de rutas, y otro malos hábitos de los choferes.

También se estableció un intercambio de información entre las empresas de transportes para evitar la contratación de conductores que han sido sancionados, sus licencias suspendidas o que han incurrido en otras irregularidades y violaciones a las normas de tránsito de manera grave.



HABLA EL DATT

Según el director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, la idea de estas mesas de concertación es establecer en la ciudad una especie de manual de procedimiento para conductores de servicio público con el fin de lograr un cambio en el respeto a las normas de tránsito por parte de los mismos.

Explicó que en esta mesa los gerentes llevarán, en sus reuniones, ideas, inquietudes y propuestas a implementar para el control de conductores, y al final las decisiones tomadas serán de obligatorio cumplimiento tanto para los conductores como para propietarios de buses y busetas de la ciudad.

La próxima reunión de la mesa de concertación se realizará la próxima semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FIN ES UN BUEN COMIENZO

POR FIN ES UN BUEN COMIENZO ESPERAMOS QUE LOS ACUERDOS SE CUMPLAN POR PARTE DE LOS TRANSPORTADORES QUE NOS TIENEN AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS Y AFEAN LA CIUIDAD CON SU MALA CONDUCTA. SE PORTAN COMO GUACHIMANES NO TIENEN IDEA DE RESPETO Y SERVICIO AL CLIENTE: Y PONEN A TODOS EN RIEZGO. LOS TEMAS TRATADOS SON LOS PERTINENTES TODOS SON CLAVES.
DURO CON EL PROBLEMA.

Como se nota que el Sr.

Como se nota que el Sr. Mendoza no se sube en Buseta... el los problemas no son del tiempo de despachos, pues ellos no exceden la velocidad por falta de tiempo... los buseteros primero pierden todo el tiempo que les dan con el ratoneo y eso conlleva a que la gente tome mototaxi y luego apurados por el que viene atras o el reloj, matan al que sea para no ser sancionados... en resumen esto y las atravesadas, paradas en sitios prohibidos etc son un problema de EDUCACION, CULTURA Y AUTORIDAD

Y QUE PASA CON LA ATENCION A

Y QUE PASA CON LA ATENCION A LOS USUARIOS Y LA APLICACION DE LAS NORMAS ANTITRAMITES PARCIALIZADAS Y SIEMPRE EN PERJUICIO DEL USUARIO, RECUPERARA UN VEHICULO POR CUALQUIER RAZON ES UNA TORTURA, LOS FUNCIONARIOS DE LA CONCESION CIRCULEMOS CARTAGENA SON LOS QUE IMPONEN LAS REGLAS UNA TAL, TERFANDA JABER, JAVIER BERMUDEZ Y ESTE MONICONGO DE MENDOZA GOEZ Y QUE EN REUNIONCITAS, ESTE SI ES UN MONICONGO

LO PRIMERO PROHIBIR LOS

LO PRIMERO PROHIBIR LOS SPARRIN YA HAY MUCHAS BUSETAS QUE LLEVAN HASTA CUATRO SPARRIN, SEGUNDO QUITAR POR COMPLETO LOS RELOJES DE LA MUERTE, SEGUNDO QUITARLES POR COMPLETO EL USO DE RADIOTRANSISTORES, PITOS Y RESONADORES ILEGALES, ENVIARLOS A UN EXAMEN PSICOLOGICO Y PSIQUIATRICO PARA ASEGURARSE DE SU VERDADERO ESTADO

Y QUE LAS EMPRESAS SEAN

Y QUE LAS EMPRESAS SEAN SOLIDARIAS CON LAS SANCIONES IMPUESTAS A LOS IRRESPONSABLES, Y POR ULTIMO MANO DURA AUTORIDAD VERDADERA E IMPLEMENTACION DE MULTAS Y SANCIONESW EJEMPLARES QUE EL VEHICULO NO SALGA DE LOS PATIOS HASTA QUE SE CANCELE LA MULTA TOTAL DEL VEHICULO Y CONDUCTOR.

Seguramente ninguna pas un

Seguramente ninguna pas un examen de dopaje

OJALA TANTA BELLEZA SEA

OJALA TANTA BELLEZA SEA CIERTA, Y CAMBIEN LAS COSAS

SR DIRECTOR DEL DATT....TENIA

SR DIRECTOR DEL DATT....TENIA QUE IR CON UN LISTADO DE BUSETAS MOROSAS AFILIADAS A CADA UNA DE ESTAS EMPRESAS BANDIDOS..PARA QUE TENGAN DE PRIMERA MANO EL LISTADO DE MULTAS......QUE TIENE LAS CHATARRAS DE BUSES AFILIADOS...DESPUES NO DIGAN..YO NO SE NADA.....

Al fin Dios mío, alguien

Al fin Dios mío, alguien pensante y actuante en esta Administración.

EN EL DÍA DE AYER LE ESCRIBIR

EN EL DÍA DE AYER LE ESCRIBIR DIRECTAMENTE A Dilma Arrieta CON COPIA AL TRANSITO SOBRE EL INCONFORMISMO, ALGUNOS DE ESTOS PUNTOS ESTA VE AQUI, ESPERANDO COMENTARIOS DE ELLOS.

EDILBERTO LE AGRADEZCO HAGA

EDILBERTO LE AGRADEZCO HAGA ALGO, ESTAMOS YA CONSADO DE ESTOS, NINGUN DIRECTOR DE DATT HA PODIDO REGULAR ESTOS EN ADMINISTRACIONES PASADAS, POR FAVOR DELE DURO AL TEMA.

QUITANDO LOS ESPARRIS
CONDUCTORES POR LO MENOS BACHILLERES.
NADA DE PICOS EN BUSETAS.
BUSES LIMPIOS
SACAR DE CIRCULACIÓN LOS BUSES VIEJOS.
.
.
.

EDILBERTO LE AGRADEZCO HAGA

EDILBERTO LE AGRADEZCO HAGA ALGO, ESTAMOS YA CONSADO DE ESTOS, NINGUN DIRECTOR DE DATT HA PODIDO REGULAR ESTOS EN ADMINISTRACIONES PASADAS, POR FAVOR DELE DURO AL TEMA.

QUITANDO LOS ESPARRIS
CONDUCTORES POR LO MENOS BACHILLERES.
NADA DE PICOS EN BUSETAS.
BUSES LIMPIOS
SACAR DE CIRCULACIÓN LOS BUSES VIEJOS.
.
.
.

POR LO MENOS ESTE NUEVO

POR LO MENOS ESTE NUEVO DIRECTOR INTENTA HACER LAS COSAS , NO COMO LA ANTERIOR DIRECTORA DE LABIOS CHUPADORES QUE SE LA PASO FUE GASTANDO CAMARA Y NO AYUDO EN NADA A LA MOVILIDAD DE LA CIUDAD.
OJALA LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS Y DE LAS BUSETAS HAGAN ALGO BUENO PARA BENEFICIO DE SUS NEGOCIOS POR QUE DE SEGUIR COMO ESTAMOS SE QUEDARAN SIN PASAJEROS.

Se reúnen para bajar la

Se reúnen para bajar la accidentalidad, y porque no se reúnen para bajar los precios del pasaje o para tomar decisiones y mejorar el servicio ?