Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Vía de Barú lleva siete kilómetros asfaltados

-A A +A
 

Con la pavimentación de 7 kilómetros en asfalto de la Vía de Barú, partiendo de la zona de Playetas, área del parque natural Islas del Rosario, hacia Santa Ana; y el inicio de la construcción de las obras hidráulicas, se desempantanó esta importante obra que cuesta $54 mil millones y se realiza bajo el esquema de valorización.

Así lo dio a conocer Clara Calderón, directora de Valorización Distrital, quien explicó que el Consorcio Vial Isla Barú, se comprometió a entregar 23 kilómetros asfaltados, previa construcción de las obras hidráulicas, desde la Variante Mamonal-Gambote hasta el Canal del Dique y de allí hasta la zona de Playetas.

“Durante este periodo se construirán las obras complementarias hidraúlicas de Ararca, Santa Ana para lo cual se tiene un presupuesto 3.000 millones de pesos”, dijo.

Recalcó que el próximo jueves se inician las consultas con las comunidades de Pasacaballos y Barú para concertar con ellos que las obras no les afecten. “Ya culminaron los acuerdos con las comunidades de Araraca y Santa Ana”, dijo.

Agregó la funcionaria que ya se inició la consulta para obtener la licencia ambiental para poder intervenir la zona de Playetas. “Funcionarios del Ministerio del Interior llegan hoy para iniciar reuniones previas para obtener la licencia ambiental”.

Según Clara Calderón, esta administración ha estado muy pendiente de la reactivación de la construcción de la Vía de Barú. “Hemos hecho reuniones semanales, con la participación de representantes de las comunidades, la interventoría a cargo de la Universidad de Cartagena y el Consorcio Vial Isla Barú. Se han llegado acuerdos y hoy podemos decir que se acelera la construcción de esta importante vía”, señaló.

Por su parte, Aníbal Avendaño Cruz, gerente de la firma constructora Consorcio Vial Isla Barú, precisó que lo más importante fue acordar la construcción de las obras hidráulicas. “Nosotros estamos comprometidos a terminar la pavimentación de 23 kilómetros más, quedando solo por intervenir la zona de Playetas, hasta que nos otorguen la licencia ambiental”, señaló.

El Puente

Por otro lado, Clara Calderón, señaló que la construcción del puente sobre el Canal del Dique es una petición de la comunidad.

“La vía de Barú sin puente queda incompleta. Por eso vamos a luchar por definir la financiación de esa importante obra, de la que ya se tienen los diseños”, dijo.

Recalcó que la construcción del puente, ha sido una petición reiterada en las comunidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si no hacen el puente mejor

si no hacen el puente mejor no hagan nada ....