Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

De empíricos a tecnólogos, gracias a la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Veintiséis (26) trabajadores del sector petroquímico y plástico de Cartagena homologaron la experiencia y destrezas adquiridas en sus lugares de trabajo. 

Lo hicieron con el pénsum académico de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, durante tres semestres, y así estos estudiantes empíricos obtuvieron un título de formación tecnológica.

“Ya no es lo mismo ser un bachiller con experiencia industrial a ser un tecnólogo certificado”, manifestó al respecto David Correa Padilla, de 44 años, quien se graduó en el Tecnológico Comfenalco como Operador de Plantas y Procesos Industriales.

Durante 18 años esta persona ha trabajado en Ecopetrol, donde ha recibido más de 200 cursos y seminarios de capacitación; sin embargo, desde hace año y medio comenzó junto a 25 compañeros de trabajo, el proceso de homologación y validación de sus conocimientos, pues su meta es conseguir un ascenso y mejorar en su formación personal y profesional.

“Esto es una satisfacción inmensa porque demostré que nunca es tarde para estudiar y ahora tengo otras metas como ser ingeniero y después especializarme. Además, ahora con este título crece mi familia y mi empresa”, expresó el nuevo tecnólogo Correa Padilla.

CÓMO SE HIZO

Para atender las necesidades de personas que han cultivado conocimientos a partir del empirismo, el Tecnológico Comfenalco ha flexibilizado y moldeado el currículo de su Programa de Tecnología en Operación de Plantas y Procesos Industriales, lo que permite titular a estos estudiantes como tecnólogos.

“La modernización que tiene la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco está en sintonía con los procesos de formación y capacitación para los requerimientos del sector industrial de la ciudad. Con esta homologación que hacemos hay ganancia para todos porque se valida el concepto de que el aprendizaje experimental es muy importante, incluso en la misma educación superior”, explica Claudio Osorio Lentino, rector de la institución.

Bajo esa misma modalidad el Tecnológico Comfenalco está formando y validando la experiencia de otros 60 estudiantes que son trabajadores de Ecopetrol, Propilco, Mexichem, Resinas Colombia, Abocol y de otras empresas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojo con la redaccion...

ojo con la redaccion...