Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Paraderos de Transcaribe, dormitorios de indigentes

Ni las denuncias de ciudadanos ni las de medios de comunicación han servido para que se refuerce la vigilancia en las estaciones recién construidas del sistema Transcaribe.

Estos paraderos siguen siendo utilizados por habitantes de la calle como refugio o depósito, ante la sorpresa de muchos cartageneros que se preguntan si estas estructuras resistirán hasta que empiece a operar el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

La preocupación crece al ver que muchas de estas estaciones no cuentan con vigilancia privada y tampoco se hacen controles suficientes por parte de la Policía, para evitar que estas sean ocupadas por personas no autorizadas.

La Gerencia de Transcaribe ha reiterado que pese a los llamados de atención de los guardas de seguridad de estos paraderos, los indigentes se niegan a abandonar las estructuras e incluso lanzan amenazas e insultos contra quienes pretenden arruinar su “descanso”.

REFUERZO DE SEGURIDAD

Se prevé que a partir de octubre de este año el mantenimiento de las estaciones del SITM de Cartagena sea asumido por el operador de recaudo de Transcaribe, el cual debe reforzar la seguridad para evitar el robo de los equipos de última tecnología que se instalarán en estos sitios. 

Mientras tanto se espera un mayor control de la Policía, teniendo en cuenta que algunos habitantes de la calle han podido ingresar al interior de las estaciones y se teme que generen daños.

Cabe recordar que el montaje de las 17 estaciones de Transcaribe se inició en septiembre del 2010. El primer paradero que quedó listo es el que está frente al Barrio España.

Estas obras están a cargo del Consorcio Santa Catalina, integrado por las firmas Termotécnica Coindustrial S.A. y HB Estructuras Metálicas S.A..

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y campos Elias por qué no se

¿Y campos Elias por qué no se pronuncia ante este hecho? claro... hace días se sintió indignado y aludido porque "ofendieron" a su raza y de una mandó a investigar y hasta despidieron a la funcionaria responsable, ahora ¿por qué no despide a los encargados del cuidado y vigilancia de estas estaciones?¿están incumpliendo ante su labor no?¿Qué pasa Alcalde?te recuerdo que eras de los que cuando estabas en la radio salías con megáfono en mano a protestar por las malas administraciones.

EN CASA DE HERRERO, CUCHILLO

EN CASA DE HERRERO, CUCHILLO DE PALO. EL ALCALDE MIRA LA PELUSA EN EL OJO AJENO PERO AHORA NO VE LA VIGA EN EL SUYO. SINVERGUENZA.

ya esto se sabia..... es mas

ya esto se sabia..... es mas durante el dia se meten las motos taxis alli.... y asi termina todo en la ciudad....

Ahora Campo Elias se dará

Ahora Campo Elias se dará cuenta que es más fácil estar detrás de un micrófono insultando y pintando caballitos en el aire que gobernar... Espero que ahora no diga que con esto le ofendo la raza porque yo soy mucho más negro que él

PASABA UNO DE ESTOS DÍAS Y VÍ

PASABA UNO DE ESTOS DÍAS Y VÍ QUE EN EL PARADERO DE TRANSCARIBE DE SURTIGAS ESTABAN TRES MOTOTAXISTAS ALMORZANDO. ES DECIR AHORA ADEMÁS DE DORMITORIOS Y METEDEROS DE VICIO, SE HAN CONVERITIDO EN RESTAURANTES. DENTRO DE POCO, SERÁN MOTELES DURANTE LA NOCHE Y MADRUGADA....Y EL ALCALDE? Y LAS AUTORIDADES? TODO BIEN... TODO BIEN... BOTANDO GENTE BUENA DE LA ADMINISTRACIÓN COMO PAOLA. DESCARADOS. LEVANTELOS A PRINGAMOSA.... COMO DECIA BAENA SOSA: QUÉ HACE USTED POR CGENA????

Echè y que tiene de malo que

Echè y que tiene de malo que los pobres gamines se echen un sueñito hay vale, es que acaso acá en Cartagena hay albergue para este tipo de personas vulnerables, la vaina es que lo cojan como c4gadero y olla pa meter perico

Que viva Cartagena de Indias,

Que viva Cartagena de Indias, la Heroica... con todos sus indigentes.

Queda demostrado que en

Queda demostrado que en Cartagena Hay Campo Para Todos.

Deben es de limpiar primero

Deben es de limpiar primero que todo la ciudad de los JIBAROS malparidoss esos, y luego hacer un centro de rehabilitación moderno para esta pobre gente. Hay que acabar con el problema de raiz LOS VENDEDORES DE DROGRAS de la Quita, Toril, Esperanza, Centro. Etc. Pk es en todos los barrios.

Sr Alcande ojo con su equipo

Sr Alcande ojo con su equipo de trabajo, he visto entre ellos a Y.P que es expert@ en quitarle a los pbres y enriquecerc ell@. OJO que luego le pasa como a Uribe que se le pegaron varias ratas.

A ESE RITMO, DE ALGUNA MANERA

A ESE RITMO, DE ALGUNA MANERA HAY QUE ESAS ESAS ESTACIONES, DE AQUÍ A QUE TERMINEN EL TRANSCARIBE, ESTARÁN TAN DETERIORADAS, QUE TOCARA VOLVERLAS A HACER.. Y PAGAR CUALQUIER VARIOS MILES DE MILLONES A ALGÚN "AFORTUNADO".