Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vía de la Terminal, un desastre

El aguacero que cayó el viernes pasado sobre algunas zonas de la ciudad, especialmente en el suroriente y suroccidente, acentuó el pésimo estado en que se encuentra el acceso a la Terminal de Transportes de Cartagena.

Esta importante vía, por la que a diario transitan muchos buses urbanos, intermunicipales e interdepartamentales, y además los taxis, está saturada de hue-cos de todos los tamaños.

Hace algunos meses le hicieron algunos trabajos para rellenar los baches y emparejarla, pero eso fue apenas un ‘paño de agua tibia’.

Dice Samuel Vizcaíno, taxista de la Terminal de Transportes, que las obras que se hicieron en la vía no fueron suficientes, y por lo tanto abundan de nuevo los huecos.

“Hace aproximadamente dos meses rellenaron los huecos con tierra y emparejaron la vía, pero como por aquí pasan bastantes vehículos, muchos de ellos pesados, ya se dañó de nuevo”, relata.

Vizcaíno dice que la cantidad de huecos en la carretera causa grandes trancones en la vía, sobre todo los fines de semana, cuando aumenta el flujo vehicular en esa zona de la ciudad.

Conductores de buses urbanos por su parte se quejaron por los daños mecánicos que sufren sus vehículos debido a las imperfecciones en la vía.

Agregan que con frecuencia se retrasan en los tiempos que tienen estipulados, por los trancones que se producen por los daños en la vía.

“Todos esos huecos nos retrasan, tiene que andar uno más despacio, se forman trancones y se dañan los carros. Eso es porque no invierten como debe ser. El último arreglo que hicieron fue un robo”, comenta Eliécer Oñate, conductor de un bus de la ruta 31 de Zaragocilla-Bocagrande.

Ante el deterioro que sufren sus vehículos, los conductores dicen además que les preocupa que la vía empeore con el comienzo de la temporada de lluvias en la ciudad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La proxima vez q venga Obama

La proxima vez q venga Obama le decimos q llegue en bus para q arreglen la via al terminal y de paso la cordialidad. Jjaja

La diferencia de por que

La diferencia de por que barranquilla progresa y cartagena no, esta dada por el alto nivel de melanina en esta ultima... comparen fotos del congo con cartagena y veran

stainremover- Yo creo que el

stainremover- Yo creo que el problema no es la cantidad de melanina. El problema es la gran cantidad de M.i.er.da que hay en la cabeza de gente como tu, que dicen cada estupidez y no se dan cuenta que
toda nuestra historia se construyo con personas de muchas razas; así que mejor no te las vengas a dar de ario.