Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

De las pandillas al arte

Sesenta jóvenes en riesgo, o mejor con clase, tal y como ellos mismos se autodenominaron, hacen parte del convenio establecido entre el Colegio del Cuerpo y la Alcaldía Distrital de Cartagena.

Esta alianza es una iniciativa de la Administración Distrital que busca sacar de las pandillas a muchos jóvenes que encuentran en estos grupos juveniles una “opción” para pasar su tiempo libre y por supuesto evitar que otros hagan parte de los mismos.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, viene trabajando desde hace más de un año con estos jóvenes en riesgo. Hasta el momento son 500 muchachos los que están vinculados en diferentes programas de la Secretaría del Interior y Distriseguridad.

“La meta es abordar a todos los jóvenes en riesgo y que están en los cerca de 40 grupos de pandillas que hay en la ciudad y que tienen un total aproximado de 1200 y esa es la meta”, dijo Sindis Meza, Secretaria del Interior.

El convenio empezó el pasado mes de junio y hasta la fecha los jóvenes beneficiados llevan siete sesiones que comprenden talleres de Danza y de Artes plásticas en la sede el Colegio del Cuerpo.

Los jóvenes provienen de los barrios San José de los Campanos, Villa Hermosa y Nelson Mandela. Se trasladan una vez a la semana a la sede del Colegio del Cuerpo y el resto de los días trabajan diversas actividades en sus comunidades con la guía de un grupo interdisciplinario de la Secretaría del Interior.

El convenio va hasta diciembre y según comentó Meza, la idea es extenderlo hasta el próximo año y cautivar a más muchachos para que se vinculen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos programas de baile y

Estos programas de baile y cultura tambien propician la violencia. En ves de inscribir a estos chicos a que se capaciten academicamente y laboralmente en el SENA para que puedan ser gente de bien. No malandros sin trabajo y mujeres sin oficio.