Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De milagro no hubo una tragedia

-A A +A
 

En menos de 10 días en la Avenida Crisanto Luque, de nuevo a una tractomula en movimiento de placa UPO780 de La Calera se le cae la pesada carga que transportaba: grandes plantas eléctricas.

Los hechos ocurrieron ayer cuando, según el conductor de este vehículo de carga, afiliado a la empresa de transporte Roldán, frenó de sú-bito para evitar atropellar a un mototaxista que se le cruzó, para hacer una “U” prohibida frente a la Urbanización El Refugio.
El alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte, quien estuvo inspeccionando lo ocurrido, solicitó a la Policía de Ca-rreteras realizar retenes en la zona.
“Si bien el conductor frenó para no arrollar al mototaxista que quizás cometió una imprudencia, es también evidente que las empresas de transporte no están asegurando bien las cargas. Si la carga hubiera estado bien asegurada, no se habría salido por brusco que fuera el movi-miento”, estima el funcionario.

El incidente sucedió a las 11 de la mañana, y por fortuna no había personas en ese momento en el sitio donde se cayó la carga.
El pasado 28 de abril, en el mismo corredor vial, en la revuelta que empalma con la vía al puente y al Peaje de Manga, frente a una estación de combustible, hubo un accidente parecido con otra tractomula: el vehículo se volcó a las 11 de la noche. Tampoco hubo lesionados.

Fallas en la logística
Para el alcalde José Ricaurte, los accidentes descritos indican que hay desorganización en la logística de las empresas de transporte.
Lo dice porque en el caso de ayer, la tractomula cargó en los muelles de Contecar y de nuevo ingreso al área urbana de la ciudad, para bus-car la planilla que le permite viajar por las carreteras nacionales.
“Es ilógico que si cargan en el muelle de Contecar, estando la variante Mamonal-Gambote cerca para salir hacia el destino que le corresponde lle-var la carga, tengan que regresarse a la empresa Transportes Roldán, en el Bosque, a buscar una planilla para viajar. Esto además de que congestiona y afecta la movilidad en la ciudad, pone también en riesgo altísimo a los habitantes de los barrios cercanos al Corredor de Carga”, enfatizó Ricaurte.

Opiniones

VILMA MARTÍNEZ QUINTANA
Habitante del sector
“Por un milagro de Dios no ha habido muertos aquí por este tipo de accidentes. Aunque la carga debe estar bien asegurada, también la Policía o a quien le corresponda debe ha-cer mayores controles a los mototaxistas, la mayoría no respetan las señales de tránsito, son imprudentes y se cruzan sin mirar lo peligrosas que son estas acciones”.

ANA PÁJARO
Ciudadana
“En el tiempo que tengo de estar aquí me he dado cuenta de que los mototaxistas son quienes mas ocasionan accidentes en este sector, y cuando les llaman la atención, insultan con madrazos a los muleros y a cualquiera que le diga algo. Aunque la carga debe también estar más asegurada, hay que prestarle mas atención a esta situación para evitar cualquier tragedia”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin poder comprobar la

Sin poder comprobar la exactitud de las "opiniones" de las dos entrevistadas, pero si estar totalmente seguro de que para algunos de los periodistas de EL UNIVERSAL la palabra MOTOTAXISTA es sinónimo de MOTOCICLISTA.

Doy testimonio de la "U" que

Doy testimonio de la "U" que hacemos en ambos sentidos, inclusive una pequeña contravía desde El Refugio, que se ha convertido en "costumbre" desde que los avivatos del corredor de carga IGNORARON el enorme trafico que desde la Ave. Pedro de Heredia se dirige a la carretera de El Bosque o viceverza