Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

De nuevo hay desesperanza en extrabajadores de Clínica Club de Leones

-A A +A
 

La reunión en la Oficina Jurídica de la Gobernación con los extrabajadores de la Clínica Club de Leones, prevista para ayer a las 3 de la tarde, no se realizó porque los funcionarios citados no asistieron.



Las declaraciones son de algunos extrabajadores de la Clínica y del presidente de la Asociación Nacional de los Trabajadores de las Clínicas y Hospitales de Cartagena (Anthoc).

Esta reunión se programó con el fin de revisar el fallo de la sentencia que ampara a los exempleados y la información de la liquidación de la clínica, con el fin de detallar la deuda laboral incluida las acreencias relacionadas con la Seguridad Social de ese personal.

Los extrabajadores de la clínica esperaron hasta pasadas las 4 de la tarde, cuando ya indignados y llenos desesperanza, decidieron  irse.

“Cuando ya habíamos salido de la Gobernación un funcionario nos llamó y nos dijo que nos regresáramos que nos iban a atender”, cuenta Eunice Navarro, ex trabajadora de la Clínica.

“El Gobernador llamó a cada uno de los funcionarios para que se hicieran presentes y sólo hasta ese momento lo hicieron”, complementó Roberto Bustamante, presidente de Anthoc Cartagena.

Según los extrabajadores el único funcionario de los citados que se presentó a la hora estipulada en la sala de juntas de jurídica, lugar de la cita, fue el asistente del Secretario de Hacienda.

Los otros funcionarios de Bolívar quienes también habrían sido citados por el Gobernador y no se presentaron sino hasta el segundo llamado del mandatario del Departamento, son: Yamilé Tapias, directora Jurídica de la Gobernación; Larry Laza, jefe de Presupuesto, y el Secretario de Hacienda.

La Directora del Fondo Territorial de Pensiones de Bolívar
también acudió al segundo llamado al Despacho de la Gobernación.

La reunión se haría hoy

Según representantes de los ex trabajadores que estuvieron en esta segunda cita ayer, los funcionarios no tenían nada preparado para la reunión, por lo fue inevitable su aplazamiento.

Roberto Bustamante aseguró haberles dejado copia de la rendición de cuentas presentada por el agente liquidador, copia de la sentencia T456 con fecha del 4 de mayo de 2005 que falló a favor de los ex trabajadores y el fallo del Concejo de Estado a favor de Orlando Bravo, anterior agente liquidador de la Clínica.

Con toda esta documentación en mano de los funcionarios de la Gobernación, los acreedores de la Clínica Club de Leones esperan obtener los resultados propuestos para esta reunión, que entre otras cosas serían presentados mañana ante el Superintendente Nacional de Salud y la próxima semana ante delegados del Ministerio de Hacienda, quienes se reunirán con el Gobernador.

Todo esto con el fin de avanzar en el proceso que desencadenaría en los pagos de la eterna deuda que se tiene con ellos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese