Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Debatirán cobro por Valorización en mesas de diálogo

Una serie de reuniones sostendrá el Distrito a través de su Departamento Administrativo de de Valorización Distrital, (DAVD), para programar diálogos de concertación con representantes de la comunidad, de los gremios y el Concejo, sobre el polémico tema del recaudo económico por Valorización para financiar parte de cuatro grandes obras por beneficio general que necesita la ciudad.

 

El próximo lunes 11 de julio empiezan a desarrollarse estas mesas.

“Vamos a reunir a representantes de la comunidad, de los gremios, de la Administración y del Concejo para  analizar este plan de macroobras, los presupuestos, las inversiones y llegar a conclusiones sobre si finalmente se hace un solo proyecto o las cuatro obras  como, dice el acuerdo. También se determinará el monto distribuible que se aplicará”, dice Germán Fonseca, director de Valorización Disitrital.

OBRAS

Las obras que se adelantarán en la ciudad, a través del cobro de Valorización por Beneficio General son el Plan Maestro de Drenajes Pluviales para los sistema de evacuación de aguas lluvias que acabarñan con las inundaciones en esta ciudad, la ampliación de la Avenida Santander y 1ª Avenida de Bocagrande (El Malecón) para constituir un solo corredor que se llamará Avenida del Bicentenario, la recuperación de los cuerpos de agua internos mediante la ejecución de los proyectos ambientales Eje 1 y Eje 2 y tres corredores viales integrados en la Circunvalar del Sur en la Zona Industrial de Mamonal.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI A LAS OBRAS!!!!

SI A LAS OBRAS!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PERO NO

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PERO NO CON ABUSOS AL BOLSILLO DEL CIUDADANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En esta ciudad si saben como

En esta ciudad si saben como robar al pueblo creando mega obras NO HAN TERMINADO CON TANSCARIBE ahora estan pensando en hacer otras por que la plata se les acabo acabo en vez de realizar proyectos autosostenibles, pero Cartagena se unde por sus funcionarios ineptos.

UNDIO!!!!!!!

UNDIO!!!!!!!

TANSCARIBE QUE ES OTRO, NO TE

TANSCARIBE QUE ES OTRO, NO TE LO ESTAN COBRANDO ESTAS OBRAS SI!!!!ES DIFERENTE!!!

Esto termina en

Esto termina en embellecimiento y obras que le van a servir a los comerciantes y a hoteleros, y no van a valorizar las casas de los del pobre pueblo. Es decir la plata sale del bollsillo del pobre pueblo para el beneficio de los ya ricos. O terminan como la perimetral inconclusa, transcaribe enredado y dilatado, las tristes entradas a Cartagena(no la de Cespo) o en otro PEAJE.

MIREN ESO ES PARA QUE LOS

MIREN ESO ES PARA QUE LOS HOTELES QUE ESTAN EN LA ZONA NORTE TENGAN ACCESO, TRAS QUE SE ROBAN LOS ESPACIOS AHORA EL PUEBLO TIENE QUE PAGAR A LOS LADRONES. NO IMPORTA SI TENEMOS O NO PLATA. AVENIDA SANTANDER, BOCAGRANDE, LA BOQUILLA, PONSASE A PENSAR Y LA CIUDAD VUELTA DAMIER.